24.7.07

ADELANTO EXCLUSIVO: "Un aumento inesperado"



(El Eternauta Dossier) -El empleado estaba enojado, y no era para menos, un aumento en "Planta Política a funcionarios y talleristas" no reflejaba la derrota reciente. Todo parecía una despedida con champaña en el Titanic.
"Crítico por el miserable aumento otorgado a los empleados municipales, que se pagaron en cuotas de 30 y 20 pesos...algo que no refleja la realidad de nuestra canasta familiar...
Vergonzoso y desmedido este aumento que se otorgan (a la planta política del municipio) /resolución Nº 1986/07 del 13 de Julio/...sinceramente no tienen vergüenza!!!"
Atrás quedaba aquella misiva enviada al Secretario General de los empleados Municipales agremiados, Benjamín Contreras, por el Secretario de Gobierno (flamante Concejal) Alejandro Orlando, en respuesta a la nota gremial del 20 de febrero de este año (45/07) sobre mejoras salariales a los municipales.
La respuesta era contundente (por parte del Secretario Concejal):
20% de aumento en las asignaciones familiares a partir del 1 de marzo de 2007.
30$ de incremento a los básicos a partir del 1 de abril de 2007.
20$ de incremento a los básicos a partir del 1 de junio de 2007.
45$ restantes del refrigerio, pasado a los básicos a partir del 1 de agosto de 2007.
Pero la misiva no terminaba allí...a continuación decía: "Se está evaluando la recategorización de aquellos agentes que no han tenido la oportunidad de concursar, a los efectos de dar cumplimiento con lo normado en el Estatuto de personal municipal. La misma se hará en base a concurso de antecedentes..."
Los aumentos en la "Planta política" son toda una obra de arte matemática sobre la "igualdad de responsabilidades y equidad social". Van desde 16,24 pesos para un tallerista hasta 196 pesos para un Subsecretario que cobra 2.500 pesos de básico...
Continuará...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a los empleados municipales los aumento que dan no sirven, pero ellos si los aumentos que se dan les alcanza para pasar el mes como orlando sale a decir por las emisoras que estan preparando un concurso 'para los que estan trabajando por los $ 150 pero que el no se olvide que mientra ellos estubieron no ingreso ningun empleado de 150 pesos solo los obsecuentes que este gobierno tiene que el municipio esta sobre poblado de empleados que pertenecen a este gobierno pueda ser que podesta se los lleve a todos que no le deje estos canceres a edgardo sapag, este gobierno se patino mucha plata que era para hacer obras y se las comieron en asados o en campañas politicas,herradon, un personaje que no izo nada en los 8 años que estubo con podesta creen que con los postes que platantaron la gente es estupida,que los iva a votar de nuevo, que en la calle te besan te abrazan y cuando vas a la muni se esconden como ratas, que debuelvan todo y se vallan si es pocible de zapala.

Anónimo dijo...

no hay duda que sos uno de esos empleaduchos que lamentablemente nos dejo Edgardo Sapag, solo un resentido habla de esa manera seguro seras estilo Jorge Lorenzo que despotrica contra la actual gestion porque le cortaron los viaticos que Edgardo le pagaba para hacer sus viajecitos acompañando a Villanueva en las carreras, si total los zapalino lo pagabamos, y el Secretario de asustos especiales que cobro sueldo durante tanto años y nunca Edgardo Sapag supo esplicar cual era su funcion, de que me hablar por favor empeza a pensar en zapala si nosotros los zapalinos nos enseguesemos mirando solo lo que nos convienen cuando c... vamos a salir adelante, no permitas que te sigan usando empeza a pensar con la cabeza y no con los pies