29.10.10

NI UN PASO ATRÁS...(en memoria del flaco de la esquina)

No quiero ser hipócrita en esta hora. Porque conozco a los lobos, que ahora se van a disfrazar de cordero para querer mojar su pancito en la historia.
No quiero ser desmemoriado. Porque sólo la memoria nos hará libre de pecados, cuando limpien el placard de nuestras acciones, y encuentren cadáveres imborrables.
No quiero ser un testigo de la hora. Toda vez que llamé al flaco de la esquina, el flaco estaba presente, aunque el llamado fuera sólo una falsa alarma.
Quiero, y amo, lo mismo que el flaco acuñaba entre sus sueños. Un hombre nuevo en un país nuevo. Por eso me siento "pecador de soberbia" en un país que no te deja ser débil cuando los sueños son posibles.
No siento vergüenza, si digo que desee la mujer del flaco. Creo que su cabellera azabache, su rostro como brisa, y sus ojos abiertos a la sorpresa, enamoran a cualquiera.
¿Sabrá el flaco cuánto lo amaba ella?
¿Sabrá ella cuánto es el límite de la entrega por una causa?
Alguien me dijo alguna vez: "Sólo los revolucionarios saben que el límite es la muerte. Lamentablemente la muerte no sabe que la revolución es tiempo..."
¿Cuánto es el tiempo que nos queda para hacer posible la revolución esperada?
¿Cuántos de nosotros partiremos con el flaco de la esquina?
Dos veces estuve reunido con el flaco de la esquina cara a cara. La primera vez sus ganas eran superiores a mis pesimismos. La segunda vez, me regaló una palabra para guardarla en un rincón del alma: "Militancia".
Ayer compartí el llanto con otras almas, y como nunca, abrimos el corazón desgarrado.
El flaco ya no está en la esquina de mi barrio. Sin decirme nada, se multiplicó en millones de esquinas.
Si esperar por mi vuelta al barrio, partió una mañana de un cielo sureño.
Whitman solía decir, "el hombre es una multitud" en su legado al pueblo norteamericano. Con seguridad jamás pensó que mirando al sur, un pueblo se multiplicaría en miles de flacos, y flacas.
No quiero ser hipócrita en esta hora. Porque conozco a los lobos que se disfrazarán de cordero a la hora de la revancha.
Sólo quiero volver a llamar al flaco de la esquina como lo hice en varias oportunidades, y decirle a los gritos:
"Nadie va a dar un paso atrás...nadie...nadie...flaco"


En memoria de Nestor...el flaco de la esquina...

Dady Rubio
Periodista militante
28/10/10
Zapala - Neuquén

1 comentario:

Julio-Debate Popular dijo...

Como se lo va a extrañar. Creo que dio un ejemplo para el resto de los lideres de Sudamerica junto con Lula. No solo resistió a los grandes poderes económicos sino que se alió , los enfrento,los resistió y mostró el camino del líder. Acción continua y no se quedo en palabras.