24.8.10

Papel Prensa parte II en la mirada de Notianza

La verdad a veces se parece a un "dolor interminable de nuestras almas", y es cuando "la verdad histórica" se coloca del lado de la justicia dormida, y nos dice al oído, no estamos muertos...ahora se puede respirar un aire más puro:

"...La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó a hablar sobre el informe "Papel Prensa, la verdad", elaborado por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y lo hizo con críticas al diario de Noble. "La editorial de Clarín del domingo pasado sostiene en su la editorial que 'El Gobierno avanza sobre Papel Prensa para controlar la palabra escrita'" y agregó que en Derecho una frase resume ese título: "A confesión de parte relevo de pruebas".
"Clarín cree que quien controla Papel Prensa, controla la palabra impresa y tiene razón", agregó la Presidenta. “Quiero coincidir con Clarín: quien controla Papel Prensa controla la palabra impresa” ya que es la “única empresa que fabrica papel de diario”, manifestó. “Es una empresa monopólica integrada verticalmente, que va desde la materia prima hasta el insumo básico, determina a quién le vende, cuanto le vende y a que precio le vende”, explicó.
Durante una parte de su discurso, CFK pidió permiso para leer un escrito. “Quiero leer porque hay datos realmente escalofriantes, uno siente que esta leyendo un thriller”, advirtió. Luego manifestó que “quienes suscribieron contratos lo hicieron sin libertad” porque “la mayoría de los argentinos estaban en libertad condicional y esta gente, como Rafael Ianover, se encontraba con libertad ambulatoria, la necesaria para poder suscribir con apariencia legal lo que no lo es”, dijo..."

(*) Crónica del diario Perfil.com

No hay comentarios: