18.6.10

Polo IT Provincial Zapala es el avance a la inclusión digital de todo Neuquén

Este miércoles 16 de junio, a las 10:00 am, en las instalaciones del Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén, el bloque de concejales de UNE (Unión de los Neuquinos), presentó su anteproyecto de ordenanza de "Neuquén, ciudad digital", basado en la ordenanza 118/09 del Polo Informático Zapala Digital, lo mismo que el anteproyecto del partido RECREAR (que ya fue presentado), y tuvo como dato particular la adhesión de la misma ordenanza al proyecto de Ley que establece al Polo IT Zapala como el Polo IT Provincial, y que está en la Honorable Legislatura Provincial desde el 16 de marzo del año pasado.
Estarán presentes el presidente del Bloque de concejales de UNE Nqn, Mariano Mansilla, los concejales Francisco Baggio y Alejandra Barragán, el concejal de UNE Zapala, Ricardo Perez, y el Secretario, y gestor del Polo IT Zapala, Eduardo "Dady" Rubio por la ONG Aluvión 21.
La mayor revolución posible en este siglo XXI, es la socialización del conocimiento y la información, por parte de todos los ciudadanos, que tienen el "derecho universal a la inclusión digital", y a los gobernantes el deber de generar las condiciones materiales y culturales para ese fin.
Es importante señalar que este reconocimiento a nuestro Polo IT Provincial Zapala lo ubica como la "referencia obligada en tanto a socialización del conocimiento en Neuquén".
Los dos proyectos de ordenanza presentados (por RECREAR y UNE), se basan en nuestra ordenanza 118/09, pero es la de UNE quién expresa su adhesión al proyecto de Ley del Polo IT Provincial Zapala.
Para los integrantes de la ONG Aluvión 21, no sólo es un orgullo y un compromiso aún mayor, sino que les señala el establecimiento de una "política de Estado a 20 años" en nuestra amada provincia.
Este es en un  adelanto "exclusivo" el proyecto de ordenanza que se presentará este miércoles en el Concejo Deliberante de Neuquén:

* Se llevó a cabo una reunión posterior entre los miembros del bloque UNE (Nqn), RECREAR (MarceloBermudez), Ricardo Perez (UNE Zapala) y Dady Rubio (ONG Aluvión 21)
* Se llegó a establecer una "declaración de todo el Concejo Deliberante de Neuquén) para adherir a la Ley del Polo IT Provincial Zapala

No hay comentarios: