8.5.10

Andrés Calamaro al desnudo en el Ruca Che de Neuquén: On the Rocks


Una noche inolvidable...en un show único...y una crónica exacta:
"...Más de dos horas de show para un Andrés Calamaro en estado puro.
Y enfrente, un Ruca Che repleto, que supo y pudo disfrutar anoche de uno de los mejores representantes del rock nacional. De su música, de sus letras y su aura única.
El Salmón, que comenzó su gira hace una semana en Junín, trajo a Neuquén no sólo sus mejores temas del pasado –esos que sus seguidores se saben de memoria y recitan a la par del cantante– sino también lo mejor de "On the rocks", el nuevo disco del prolífico cantante.
A partir de "El Salmón", que abrió el recital, Calamaro hizo canciones que están en el inconsciente colectivo de todos, clásicos como "Flaca", "Mi enfermedad" o "Crímenes perfectos", y además íconos de Los Rodríguez como "Mi rock perdido" o covers como "No woman no cry" y "Get up stand up".
Calamaro vino a Neuquén junto con la banda que lo acompañó en el último tiempo: Diego García y Julián Kanievsky, en guitarras; Tito Dávila, en teclados; Candy Caramelo, en bajo, y "El niño" Bruno, en batería.
El show fue apenas un anticipo de lo que ocurrirá el 1 de junio, cuando salga a la venta su nuevo álbum, "On the rocks".
Se trata de doce canciones de géneros y estilos diversos, con melodías pegadizas y riff roqueros, en las que abundan colaboraciones de artistas como Calle 13, Pereza, Cigala, Vicentico y Enrique Bunbury, entre otros.
Anoche, Neuquén tuvo el privilegio de ser una de las primeras ciudades del país en reencontrarse con Calamaro. Y fue un placer..." (Río Negro on line)

No hay comentarios: