9.9.09

JORNADA POLO IT PROVINCIAL ZAPALA Y SU OBJETIVO SOCIAL...UNA REALIDAD

Esta es la crónica del diario "La Mañana del Neuquén" del día 9 de septiembre, bajo el título: "Centro de Información Sanitario", que anuncia nuestro evento (ver link nota):

El Hospital de Zapala será el primero a nivel regional de este tipo. El convenio para el desarrollo se firmará el viernes.

Zapala: El Hospital Regional de esta localidad firmará este viernes en la Cámara de Comercio y Producción local el convenio marco de cooperación y solidaridad con el Polo IT Zapala  y la ONG Aluvión 21  para el desarrollo tecnológico de la  información sanitaria y  capacitación vía informática en el centro de la provincia. Así, se convertirá en el primer centro de información regional para Hospitales y clínicas.
Se trata de un Acuerdo Marco de Cooperación y solidaridad entre el Polo IT Provincial Zapala, la ONG Aluvión 21, y el nosocomio local.

Conjunto

La propuesta fue trabajada de forma conjunta en vísperas del Primer Polo Informático de la Provincia en Zapala. Será la primera  experiencia a nivel provincial que tendrá la posibilidad de manejar una base de datos sanitarios con comunicación entre distintos  centros de atención médica.
La empresa Gedeón, será una de las distintas agrupaciones encargada de  explicar cómo desarrollar un programa de apoyo informático para el Hospital Regional Zapala.
El evento, denominado “Polo Informático Provincial Zapala y su Objetivo Social” presentará  además en vivo varias teleconferencias con grupos de empresarios de  la industria del software radicados en la ciudad de Córdoba y del vecino país de Chile.
En el marco del acuerdo de solidaridad y cooperación con el Polo IT Zapala, representantes (gerentes) de las empresas  Cluster Tecnológico,   Gruppo IT y software y servicios de Chile (GSCH) disertarán en  vivo  previo a la firma del acuerdo marco...



(*) Agradecemos la cobertura periodística a Sandra Mamet corresponsal Zapala del diario

No hay comentarios: