6.9.09

ACUERDO MARCO ENTRE NUESTRO POLO IT Y EL HOSPITAL REGIONAL ZAPALA

Nuestro Hospital Regional Zapala, por su ubicación geográfica (en la confluencia de las rutas que se dirigen hacia la capital provincial) progresivamente va tomando características de Hospital de Referencia Interzonal para las Zonas Sanitarias III y IV, que es el Hospital Zapala, y un Hospital de Referencia Provincial (máxima complejidad del sistema), que es el Hospital Dr. Castro Rendón, en la ciudad de Neuquén.
Esta característica hace que nuestro Hospital Regional Zapala genere un desarrollo de infraestructura, servicios e interacción con los Hospitales interzonales, y las clínicas privadas, que lo convierten en el centro motor de la salud pública en el interior de la provincia de Neuquén.
La relación con nuestro Polo Informático Provincial Zapala posibilitara  la más amplia gama de servicios informáticos (videoconferencias, trámites on line, codificación de datos de salud, interacción on line con pacientes y centros de salud privados, etc.), que lo convertirá en el primer Hospital Regional, en la historia de Neuquén, en "desarrollar un programa digitalizado de información y servicios único", que desde la "capacitación efectiva de sus recursos humanos, hasta la atención de pacientes para interconsultas" desde el interior provincial, en lugares alejados de la geografía urbanística de las capitales o ciudades importantes de Neuquén.
Un convenio marco de "cooperación y solidaridad" que dimensiona la importancia de nuestro Polo Informático Provincial Zapala (el primer Polo IT de la Patagonia Argentina) y su Hospital Regional en las puertas de un cenetanario de la ciudad.
(*) Foto central en donde aparece el Director del Hospital Regional Zapala, Dr. Eduardo Fuentes
(*) Ambulanci al HRZ (Ver)
(*) Consultorios nuevos en el HRZ (Ver)

No hay comentarios: