21.7.09

JORNADA EDUCATIVA EN NUESTRO PIZD: "ESPECIALISTAS DE LA AGENDA DIGITAL SAN LUIS ESTARÁN ENTRE NOSOTROS"

Nuestra Jornada Educativa va a la velocidad de la era digital y su apuesta a la "socialización del conocimiento". La jornada tendrá su "torta y frutilla" con la presencia de la "Agenda Digital San Luis y su apuesta educativa".
La Ministra del Progreso, y Rectora de la Universidad de la Punta, Alicia Bañuelos, está haciendo todo lo posible para estar presente, y no como hasta ahora por "videoconferencia".
Nuestra "Madrina del Polo Informático Zapala", tiene su representación en nada menos que dos personas de reconocimiento institucional como es la Secretaria Académica de la Universidad de la Punta, María Clelia Odicino (Kela), y Silvia Correché Directora del IT (Instituto Tecnológico de la ULP).
Conociendo a Kela:
"...Es la Secretaria Académica de la Universidad de La Punta. Es Licenciada en Ciencias de la Educación y especialista en Educación Superior. Ha realizado estudios superiores en Educación y Sociedad en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y como becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en temas de Economía de la Educación. A lo largo de su carrera se ha desempeñado en diferentes cargos públicos: Coordinadora del Censo Nacional de Población y Viviendas (1990), Directora de Planeamiento, Estadísticas y Censos (1991), Coordinadora del Área de Desarrollo Social y Familia (1994), entre otros. Como Secretaria académica de la nuestra casa de estudio sus funciones son:
• Determina las políticas académicas de la Universidad, ejecuta los planes, programas y acciones operativas que tengan que ver con la elaboración de diseños curriculares, capacitación docente, bienestar estudiantil, biblioteca y videoteca y sus servicios de apoyo.
• Regula, coordina y reglamenta los programas académicos a desarrollar en el corto, mediano y largo plazo en concordancia con los objetivos institucionales, promoviendo la educación continua, intercambio académico e innovación tecnológica.
• Interactúa y coordina, junto con las demás Secretarías, las actividades generales de investigación, extensión, desarrollo tecnológico y los programas que de ello se deriven..."
Es importante señalar que nuestro evento contará con la participación de todos los actores de la comunidad educativa local y provincial. Autoridades universitarias, y representantes institucionales de todas la Municipalidades de Neuquén.

No hay comentarios: