20.7.09

EL HOMBRE, LA LUNA, NIXON, Y TODA LA SABIDURÍA DE NORMAN MAILER.../ 的HOMRE ,洛杉矶璐娜,尼克松,和所有的途径诺曼梅勒

Los buenos relatos escritos son como el vino añejo que se va convirtiendo en sabia. Norman Mailer es ese vino dulce, que se sabe de buena cepa, y de a poco, muy de apoco, se bebe como el nectar de los sabios.
Un relato para no dejar de pensar que llegamos a la Luna mientras estamos en la tierra a tanta distancia de nosotros mismos...
"...Sí, la Luna estaba ante ellos, tan visible, por fin, como la tierra del horizonte en las noches de media luz interminable de un verano norteño, el satélite de la Tierra, cuerpo sumamente misterioso, único en el sistema solar, una Luna cuyas propiedades y dimensiones resistían todas las categorías de clasificación entre planeta y satélite, esa Luna cuyos orígenes seguían siendo un misterio, cuyas facciones lunares fueron formadas..., nadie podía demostrar con certidumbre cómo habían sido formadas; bajo ellos, la Luna yacía desnuda en su multiplicidad de diseño. Ya fuera prueba muerta de las fuerzas que actúan en los cielos, o alguna cosa no del todo muerta todavía, lo cierto es que allá, bajo ellos, giraba algún mundo oscurecido de azul y gris plateado, con color sutil en sus bordes y cráteres luminosos a la vista. Era un espectáculo sumamente extraño, extraño como una presencia sobrenatural, extraño como una costa extraña y desierta que surgiese a través de un sueño de cielo y cristalina superficie de aguas. ¿Cómo remar? ¿Cómo respirar? La costa azul y desierta se aproximaba a través del espacio impalpable, catedrales de luz se inclinaban en torno al borde de su curva..."
(*) Sigue aquí  el editorial de Norman Mailer que apareció en el Diario "La Nación": Imperdible...

No hay comentarios: