4.6.09

UN DÍA IDEAL.../ AN IDEAL DAY .../ 理想的天...


Claro que escuchar "Wonderful World" por el gran Louis Armstrong, en "Buenos Días Vietnam" sería un ideal, entre el horror y la esperanza...
Pero estas dos noticias no dejan de hacer un "Día ideal en el Mundo", aunque sea por unos segundos: ¡¡¡Somos más humanos...carajo...!!!
Noticia 1:
De San Pedro Sula todos salieron satisfechos. Tanto los que querían que se eliminara la suspensión de Cuba, como los que querían que quedara condicionada a una eventual negociación.
También queda satisfecho el gobierno de Cuba que, aunque asegura que no está interesado en reincorporarse al foro interamericano, recibió un fuerte respaldo y para algunos hasta una reivindicación histórica.
Pero quizá la que más satisfecha está es la propia OEA, que con la decisión tomada en la recién finalizada XXXIX Asamblea General logra bajar el tono de las críticas que le habían venido haciendo en las últimas semanas algunos de sus miembros.
Desde el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el de Ecuador, Rafael Correa, y hasta el propio anfitrión de la Asamblea, el hondureño Manuel Zelaya, expresaron sus insatisfacción por el funcionamiento del organismo.
El empantanamiento que se registró en las negociaciones parecía dar razones a esas voces y fundamentar sus demandas de crear un espacio político exclusivamente latinoamericano, que no esté condicionado por las políticas de Washington, como aseguran sus críticos que es el caso de la OEA.../fuente BBC Mundo/
(*) Video referencial sobre la noticia
Noticia 2:
El presidente norteamericano da un discurso en El Cairo sobre las relaciones entre Occidente y el mundo musulmán. "Los EEUU no están, ni estarán en guerra contra el islamismo, pero lucharemos contra los extremistas violentos", afirmó. Además anunció el retiro total de las tropas de Irak para 2010
(*) Fuente InfoBae
Ahhhh....que mundo bello....

No hay comentarios: