21.5.09

TOCANDO EN EL SILENCIO...(HIV)/ TOCANDO IN SILENCE ... (HIV)/ TOCANDO在沉默中... (艾滋病毒)

Gracias al permanente trabajo de Marta Repupilli, por difundir todo sobre HIV, nos enteramos del estreno de este documental, en Rosario, realizado el año pasado:
/Info Página 12/
Guión y dirección: Luciano Zito
Investigación y documentación: Luciano Zito y Fundación Huésped
Música original: Federico Travi
(*) Reseña en Página 12 del documental: Click aquí
"...Según las estadísticas, a causa del HIV murieron 22 millones de personas en poco más de 20 años, y hoy hay aproximadamente 42 millones de infectados en el mundo. La implementación de los antirretrovirales en los tratamientos logró bajar considerablemente la curva de mortalidad.
Los números impactan para dar cuenta de una realidad compleja. Sin embargo, éstos son los únicos datos que se brindan en Tocando en el silencio, documental de Luciano Zito, cuyo trabajo no consistió en una investigación periodística para realizar un audiovisual informativo, sino una película de clima intimista que se sumerge en la historia de Ale, un adolescente de 16 años que pertenece a la primera generación de chicos nacidos con HIV..."
(*) El reportaje a Alejandro Pompei esta realizado por Marta Repupilli
(*) El Trailler es oficial del documental
"...Un café y un cóctel: de pastillas. La rutina íntima del desayuno combina las píldoras con el Nescafé instantáneo: el que bate es Alejandro Pompei. Hace cinco años, el Sí! descubrió su historia y, con él como emblema, la de los H.I.J.O.S. del H.I.V.: representantes de una nueva forma de militancia, nacidos de los otros desaparecidos que, sin remedio ni información, morían de sida. Aunque para aquella nota Alejandro había puesto una sola condición ("anonimato"), hoy protagoniza Tocando en el silencio, una película que cuenta su vida: "Ahora puedo dar la cara porque la enfermedad ya no es una nube que está todo el tiempo sobre mi cabeza"...(Click aquí para leer nota en Clarín)

1 comentario:

Marta Repupilli dijo...

Genioooo!!! gracias por difundir estas acciones...
Bs