5.5.09

EL HIJO BASTARDO DE GOOGLE NACIÓ / THE BASTARD SON OF GOOGLE / 儿子的私生子的Google

Se trataba de una cuestión de tiempo. Ya lo decía Leopoldo Marechal: "El tiempo es un gran trabajador a cada uno le da el lugar que le corresponde. Los valores que le corresponden, y la hojita de laurel que se supo conseguir..."
Y mira si Stephen Wolfram lo sabe bien...
.
"...Ha sido bautizada como la nueva revolución en internet, y aseguran que transformará la búsqueda de información en la Red. El proyecto se llama Wolfram Alpha y se trata de un motor de búsqueda de conocimiento computacional capaz de responder directamente a las preguntas que hace el usuario, en vez de remitirnos a enlaces como hace Google. No porque disponga de un gran listado de respuestas, sino porque es capaz de calcularlas a partir de una serie de bases de datos y de algoritmos.
O sea, que le podremos formular preguntas como se las haríamos a un amigo y nos dará la respuesta exacta. Por ejemplo, si le preguntamos cuándo va a llover en París, qué tiempo hace en Madrid o el día que mataron a Kennedy, nos responderá de forma precisa.
El buscador empezará a funcionar a finales de este mes y será accesible para todo el mundo, según afirma el padre de la criatura en su blog. Algunos expertos consideran que su impacto podría llegar a ser similar al que tuvo Google en su momento..."
.
QUIÉN ES ESTE HOMBRECITO DE MIRADA PERDIDA Y CARA DE BANCARIO...
(*)
"..El padre del invento es el matemático Stephen Wolfram, un prestigioso científico británico conocido por ser el autor del programa de cálculo 'Mathematica', una herramienta de referencia en el campo de la programación.
Nacido en Londres en 1959, Stephen Wolfram publicó su primer artículo científico, sobre física de partículas a los 16 años, entró en Oxford a los 17 y obtuvo su Doctorado en Física en el Instituto de Tecnología de California (Caltech) a los 20.
El actual proyecto del buscador ha sido desarrollado a través de Wolfram, su empresa de software.
"Nuestro objetivo es poner el conocimiento experto al alcance de todo el mundo, en cualquier lugar y en cualquier momento", explicó el profesor Wolfram en la presentación del buscador la semana pasada en la Universidad de Harvard..."
(*) LEE la nota completa de El Mundo.es con un simple: CLICK AQUÍ

No hay comentarios: