22.4.09

"PAMELA JILES ES EL HURACÁN CHILENO DE IZQUIERDA" / "Pamela Jiles IS LEFT OF HURRICANE CHILENO" / “帕梅拉Jiles留下的飓风CHILENO ”

No es Pamela Anderson, ni nuestra Pamela David, menos mal que no lo es. Ella es Pamela Jiles y no es poca cosa: "... 
Estudió periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus inicios profesionales se remontan a la década de 1980, donde destacó como periodista de trinchera en revistas como Solidaridad, Apsi y Análisis, opositoras a la dictadura de Augusto Pinochet. Tras la llegada de la democracia en Chile pasa a formar parte del equipo de Informe Especial, programa de periodismo investigativo de TVN, donde adquiere notoriedad mediática y destaca por su mezcla de solidez profesional y belleza que la proyecta como una figura del periodismo televisivo. Además fue parte de otros programas del canal estatal como Mujeres al borde de.., Siempre Lunes, Unas y otras, Contigo en verano (1997) y En debate (2001).[1]
Tras su salida de TVN se dedica al periodismo escrito y a la radio, para luego retornar a la televisión el año 2004, reconvertida en crítica de espectáculos en el programa de farándula Vértigo, de Canal 13. En ese espacio, Jiles participó en la sección "Los opinólogos" -desde donde surgiría el término 'opinólogo', que es aplicado en Chile a los comentaristas de farándula- junto a José Miguel Villouta y Gloria Simonetti.
Luego de ello, emigraría a TVO, donde conduciría un programa titulado Pamela Chile. Jiles, abierta simpatizante de la izquierda, participó en la franja electoral de Tomás Hirsch para las elecciones presidenciales de 2005. Tras esto, el 14 de noviembre de ese año fue despedida de TVO, por "conducta poco ética".[2]
Entre 2006 y 2008 fue panelista del programa SQP de Chilevisión, en el que se destacó por sus comentarios críticos sobre la farándula chilena.
En febrero del 2009, por medio de una columna en un conocido periódico chileno The Clinic lanza su candidatura presidencial bajo el lema "Somos millones los Jiles", la que ha causado gran repercusión en redes sociales como Facebook..."
(*) fuente Wikipedia Libre
.
CUANDO SER MUJER ES UNA BRISA DE FUEGO...
.
"...La chilena Pamela Jiles realizó hoy un lanzamiento de su candidatura presidencial muy particular. La periodista llegó hoy vestida de uniforme militar a la Plaza de la Ciudadanía, ubicada frente al Palacio de La Moneda, acompañada de una mujer que se despojó de su abrigo y quedó desnuda.
Jiles, quien trabajó en revistas opositoras a la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990), y la mujer posaron en forma erótica para los fotógrafos hasta que llegó la policía que las obligó a terminar con el acto. La precandidata explicó que la idea "es darle visibilidad al sector más discriminado de nuestro país: yo soy una candidata presidencial que representa a los marginados, es decir al 95 por ciento de los chilenos".
Luego, agregó que "entre ellos, hay algunos que son los más discriminados de todos, que son los hermanos homosexuales, lesbianas y transexuales". La precandidata presidencial requiere 40 mil firmas para postular a La Moneda y participar en las elecciones de diciembre próximo..."
(*) fuente DPA
El huracán chileno llego para no dejar títere fascista en pie....Y es todo un placer a la izquierda contar con ella...

No hay comentarios: