5.4.09

" LO MEJOR DE JORGE LANATA ES SU POSDATA..." / “羅湖MEJOR可選擇丟棄豪爾赫中文蘇POSDATA草... ” / "The best is its postscript ..."

Lo mejor de Jorge Lanata, que es como el Maradona de nosotros (los periodistas de los últimos 30 años), es que como Diego, siempre se puede reinventar...
Se fue de CRÍTICA (el Diario que creó como antes Página 12), y las razones son siempre las mismas: "El poder económico, que conoce de transas y obsecuencia, jamás se lleva bien con la independencia periodística".
La libertad de prensa, esta siempre por debajo de la "libertad de los medios". Y será así en un mundo con reglas capitalistas...siempre...
Fue un honor colaborar en un editorial suyo, en el Diario Perfil, sobre el "cabo que mató a Carlos Fuentealba pero que no comprometió al autor ideológico (Jorge Sobisch)": Aquí esta el editorial para que lo leas, se llamó "La otra maldita policia" (http://www.perfil.com/contenidos/2007/04/14/noticia_0038.html)
Lanata no se va, porque como el Gordo Trolio: "siempre está llegando al barrio"
.
Y si no me creen...en su despedida de Crítica lo mejor fue la Posdata...
.
"...PD: Párrafo aparte merece la reacción de ayer de algunos medios al informar con verdadera mala leche sobre esta noticia. Es gracioso y patético verse corrido por izquierda por Clarín: que el diario que convivió e hizo grandes negocios con los militares (Papel Prensa, junto a La Nación), gerenciado por la señora que se sospecha apropiadora de hijos de desaparecidos, que implementa el terror como política laboral (no tiene, por ejemplo, comisión interna) sostenga en un artículo sin firma que Crítica “moderó últimamente su posición sobre Kirchner” es tan torpe que resulta cándido. “Lanata se va por la caída en las ventas” dice Clarín luego de aclarar que no tiene cifras del IVC sino afirmaciones del mercado. Crítica tiene, sin embargo, cifras del IVC: en febrero Clarín cayó 61.875 ejemplares los domingos y 26.213 de lunes a viernes. Cifras altas incluso para los 250.000 ejemplares promedio de Clarín. El diario que montó ilegalmente Radio Mitre, que obtuvo Canal 13 del menemismo y logró la fusión monopólica del cable con Kirchner nos acusa de falta de independencia. Clarín no soporta que no le tengan miedo. Me hubiera gustado, al menos, dar esta pelea con Roberto Noble, su creador, y no con su lobbista Hector Magnetto y el genuflexo señor Kirchsbaum, cada día más encorvado por decir que sí. Nada de lo que digan sobre nosotros cambiará la imagen que ustedes tienen al mirarse al espejo..."
 .
(*) Esta es la carta abierta que escribió...ClicK

No hay comentarios: