Los comunicados de Organizaciones pro Malvinas y ex- combatientes y veteranos, eran fulminantes: "Ella estaba en territorio enemigo en el día que MALVINAS era memoria, y dolor"...
La cadena nacional en todos los televisores argentinos puso las cosas en el lugar de la sorpresa:
(*)
"...Durante el acto, la mandataria reafirmó "una vez más nuestros derechos soberanos sobre nuestras Islas Malvinas", al hablar en un acto en la embajada argentina con residentes argentinos y ex combatientes.
Cristina Kirchner subrayó el "reclamo inclaudicable" en ese sentido y sostuvo que no es "un ejercicio de patriotismo sino un eje de derechos y títulos que le pertenecen a la república Argentina".
"Para que el orden mundial sea diferente, es necesario respetar el derecho internacional, y es necesario que todos los países, cualquiera sea su jerarquía, respeten el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas", expresó.
"Sólo así se puede construir la paz del mundo", agregó la mandataria visiblemente emocionada, al mencionar que la ceremonia en recuerdo de los caídos argentinos en la Guerra de las Malvinas, que por primera vez se realizó en Londres.
"Siento una profunda emoción, no viví Malvinas desde lugares lejanos, yo vivía en Río Gallegos, allí estuvimos, sabíamos que un avión había salido y no volvía, teníamos los operativos y hasta en algún momento un simulacro de bombardeo en la ciudad".
A los combatientes
Al dirigirse a ex combatientes que intervinieron en la ceremonia, Kirchner les pidió disculpas "por si durante mucho tiempo se los ocultó como si fueran una vergüenza", y concluyó: "Ustedes son un verdadero honor para la Argentina".
Apuntó que "el homenaje a los muertos en combate no reconoce nacionalidad, es el homenaje a todos lo caídos y en especial queremos honrar a los hombres aquí presentes que fueron combatientes por la soberanía nacional como oficiales, suboficiales o como soldados y que cumplieron con honor esa misión".
A la ceremonia asistieron especialmente siete representantes de los veteranos de guerra. Ahora se espera la emisión de un comunicado de la mandataria por medio de cadena nacional.
El acto refuerza el reclamo argentino de iniciar negociaciones por la soberanía de las islas Malvinas, que fue reiterado por la Presidente el fin de semana en el balneario chileno de Viña del Mar, durante un encuentro con el primer ministro británico, Gordon Brown, realizado al margen de la Cumbre de Líderes Progresistas..."
(*) Infobae sic.
.Ella estuvo allí en el momento JUSTO, y por un instante, el "Volveremos...volveremos...como en el 83..." de los jóvenes radicales...se escuchó tan bajo, que pareció un silbido hasta el 28 de Junio...
No hay comentarios:
Publicar un comentario