2.3.09

"ESTADOS UNIDOS ESCUPIÓ PARA ARRIBA Y LE CAYÓ EL NARCOTRÁFICO" / "UNITED STATES spit up and he dropped drug trafficking" / “美国和他吐痰下降贩毒"

Si señalamos que es el país que más consume drogas en el mundo. No debería sorprender la noticia.
Si señalamos que se combate a la mismas (drogas) afuera de Estados Unidos, y no en Estados Unidos. No debería sorprender la noticia.
Por escupir al aire, y esperar que otros se mojen. Ahora, su cara se llenó de escupitajos, y de no haber una determinación para combatir este flagelo: "Estados Unidos no importa el narcoterrorismo. Es el país que lo creó..."
(Reuters News): ...Asesinos a sueldo vestidos de falsos policías irrumpen en una casa de Phoenix, desatan una lluvia de balas y ejecutan a un hombre.
Secuestradores armados capturan a sus víctimas desde autos o incluso en un centro de compras de Phoenix a cambio de un rescate, convirtiendo a esta soleada ciudad en la "capital del secuestro" de Estados Unidos.
Este tipo de violencia es común en México, donde los secuestros por parte de cárteles de la droga y las ejecuciones son cosa de todos los días en medio de una guerra entre narcotraficantes que el año pasado se cobró unas 6.000 vidas.
Pero la alarma se encendió ahora para las autoridades estadounidenses, que temen que los crímenes violentos estén comenzando a cruzar la porosa y extensa frontera con México.
"La lucha en México es sobre el dominio de los corredores del contrabando y esos corredores no se terminan en la frontera", dijo el fiscal general de Arizona, Terry Goddard.
Asesinatos que parecen ejecuciones, invasiones violentas de casas y una creciente tasa de secuestros en Phoenix -donde la policía reportó un promedio de un secuestro por día el año pasado vinculado con el crimen mexicano- no son los únicos ejemplos a lo largo de la frontera.
En el sur de California, la policía ha investigado casos de estadounidenses secuestrados por grupos armados con vinculaciones con el cártel de Tijuana, que opera en la ciudad fronteriza del mismo nombre, cerca de San Diego..."
(*)...La lucha muchas veces desigual de las autoridades mexicanas para frenar el crimen organizado quedó al descubierto ante los ojos de la policía estatal de Arizona en noviembre pasado, cuando la policía del país latinoamericano les pidió balas para enfrentar una pelea en Nogales, Sonora.
Si bien las autoridades estadounidenses dicen que no han visto las peleas callejeras o las macabras decapitaciones que son comunes en algunas partes de México, ya han tomado medidas para frenar el contagio de la violencia.
El gobernador de Texas, Rick Perry, dice que quiere 1,000 efectivos para vigilar al frontera. El fiscal general del estado, Greg Abbott, respalda un proyecto de ley para lanzar una ofensiva contra el lavado de dinero y el tráfico de armas, personas y drogas a través del estado.
La semana pasada, legisladores en Arizona escucharon testimonios sobre la violencia fronteriza de la policía y los fiscales, que buscan medidas más fuertes para incautar los activos de los contrabandistas.
(*) Por Tim Gaynor

No hay comentarios: