2.3.09

"EL CHE QUE MÁS LE GUSTA VER A CHAVEZ" / "EL CHE You Like A CHAVEZ TO VIEW" / “爱尔尼诺车你喜欢查韦斯的意见”

Ya está el CHE de Steven Soderbergh, en la piel de Benicio del Toro, en la Venezuela de Chavez...Y no es poca cosa:
(Reuters)...El ganador del Oscar Benicio del Toro compartirá la noche del lunes con el presidente venezolano, Hugo Chávez, una proyección de la película "Che", en la que interpreta al ícono latinoamericano Ernesto Guevara.
El actor puertorriqueño viajó a Venezuela para asistir a una exhibición popular especial gratuita del largometraje de dos entregas, dirigida por Steven Soderbergh.

Un portavoz de la alcaldía de Caracas, responsable de la visita del reconocido actor, explicó a Reuters que Del Toro vería una proyección privada del filme junto al locuaz líder izquierdista, que reivindica la figura del "Che" Guevara en muchos de sus discursos.

Posteriormente, se prevé que ambos sostengan una charla sobre la producción que relata la vida del guerrillero, que ha levantado elogios y críticas.

Benicio del Toro ganó el Oscar del 2000 por su rol en la cinta "Traffic". Además obtuvo este año el galardón español Goya por su actuación en "Che, el argentino", la primera entrega de la producción de Soderbergh que antes recibió un reconocimiento en el prestigioso festival de Cannes..."
(*) Cobertura de Fabián Andrés Cambero para Reuters
UN ACTOR QUE ADEMÁS PIENSA...Y LE IMPORTA POCO EL HOLLYWOODPRUDENCIA...
(*)
En Colombia, el actor se refirió a la Bolivia actual. "La nueva Bolivia de Evo (Morales) creo que es uno de los sueños del Che. Hubiera sido imposible imaginarlo en aquella época, que un boliviano indígena fuera elegido por el pueblo y reconocido como Presidente", señaló del Toro, protagonista de Che: el argentino y Che: guerrilla, las dos partes del film dirigido por Soderbergh y producido por el actor. 
Añadió que comparte con el personaje de su película algunas ideas como "la de educación para todo el mundo, la posibilidad de salud de alimentos para los que nacen sin ella"...
(*) El Universal - Caracas - 

No hay comentarios: