23.12.08

PERIODISMO 2.0 EN TIEMPO REAL/BLOGS: Vamos camino a la cuarta (4) experiencia...

Esta es la crónica de Alberto Medrano desde su Blog (Letras Alteñas- Bolivia) sobre la difusión de nuestras experiencias en "tiempo real - blogs" y la antesala de la 4° experiencia que realizaremos el 26 de Diciembre próximo:

"...Gracias a la invitación hecha por Mario Duran presentamos y explicamos el domingo 14 de diciembre en el Auditorio de ENTEL las "Utilidades del Periodismo 2.0" y que en Bolivia y Latinoamérica ya se han dado los primeros experimentos.

El evento Web Prende conglomero a programadores, internautas, usuarios, y personas en Software Libre y la web, sin lugar a dudas explicar las utilidades del Periodismo 2.0 y su difusión a través de los blogs y webs fue muy alimenticia, por generar "interés y atención en los asistentes por la repercusión que provoco en el intermedio y conclusión del evento".
La hibridación de bitácoras, periodismo y su publicación en "tiempo real" estimulan la evolución de las nuevas tecnologías combinada con información y comunicación, desde este blog "Letras Alteñas" estamos en la tarea de propagar, brotar y personalizar el "Periodismo 2.0 al estilo boliviano…"
En el mundo ya se han generado experiencias del Periodismo 3.0, cuya base es el Periodismo 2.0 y el 1.0, bueno pero en Bolivia a pesar de las precariedades de los servicios de la red Internet hay que empezar a dar los primeros pasos en pos de consolidar el Periodismo 2.0..."

(*) Periodista 2.0 correo electrónico: medranoprensa@gmail.com
(*) Todos los link directos están en rojo...
(*) Visita de Chavez a la ciudad de El Alto (YouTube)

1 comentario:

Cachorro tierno dijo...

Hola Dady

Qué tal? te escribi a tu correo indicandote que podiamos hacer la 4ta Experiencia el lunes 29 de dic. bueno espero me respondas, y algunas preguntitas mas que te hice, pero te deseo una "Feliz Navidad"

ahhh me olvidaba lo podemos hacer a la hora de costumbre, a las 10 (hora boliviana) y 11 (hora argentina)...

Un abrazo

Atte.:
Alberto Medrano
tu amigo periodista-bloguero de El Alto Bolivia