12.11.08

EL DÍA QUE LA TAPA LA PUSIMOS NOSOTROS Y NO EL PODER...(Broma al NY Times)

Se trata de cerrar los ojos y ver como el mundo se vuelve humano. Una infinita necesidad de sobrevivir en la jungla de la hipocresia periodística.
Una broma de los lectores, que jamás leen ni escuchan, en contra del monopolio de la información que desinforma. Siempre y cuando las fuentes citadas sea la de los "mensajeros de la guerra".
(Agencia Reuters-New York)...Un grupo de bromistas repartió el miércoles más de 1,2 millones de ejemplares falsos del diario The New York Times en Nueva York y Los Angeles, con una portada que afirmaba "Termina la guerra de Irak". La elaborada edición de 14 páginas, fechada el 4 de julio de 2009, sería obra de un grupo llamado "Yes Men", quienes anteriormente se hicieron pasar por autoridades de la Organización Mundial de Comercio y anunciaron la disolución del organismo. "Es falso y lo estamos examinando", dijo la portavoz de The New York Times Catherine Mathis. Un comunicado enviado desde una página en Internet puesta en marcha para la edición falsa, www.nytimes-se.com, dijo que tomó seis meses crear el diario, que se imprimió en seis imprentas diferentes y que después se entregó a miles de voluntarios para que lo distribuyeran. "Queremos que Obama y los otros demócratas estén seguros de hacer lo que les pedimos que hicieran", dijo Bertha Suttner, identificada como una de las escritoras del periódico, en un comunicado.
"Después de ocho, o quizás 28 años de infierno, necesitamos empezar a imaginarnos el cielo", agregó...(nota completa aquí)
Posdata desde la butaca:
"Todavía recuerdo el filme "El Ciudadano" de Orson Welles, la mejor película de todos los tiempos, y veo como el "ciudadano Citizen Kane" sigue librando su pelea interior.
La misma pelea que ahora se trasladó hacia toda la sociedad, norteamericana, y mundial..."

No hay comentarios: