29.9.08

"SOMOS PORTADA DE BOTTUP EN ESPAÑA...Y ALREDEDORES" (Periodismo 2.0 en Tiempo Real/Blogs: P2.0-TR/Blogs)

Bottup no es una experiencia más en la web. Es la red de "periodismo ciudadano" más participativa,  e importante, de los últimos tiempos:
"...Bottup es lo que ves a primera vista: un medio de comunicación online. Y lo que puedes ver por detrás si quieres acompañarnos: una red social. En Bottup el visitante tiene la opción de convertirse en usuario, la opción de activarse y después, de interactuar con el resto. En Bottup no sólo puedes estar informado de los temas que realmente preocupan al ciudadano, sino que puedes ser tú mismo quien dé a conocerlos. Y no sólo eso. Los usuarios de Bottup obtienen al registrarse su propio 'Carnet de prensa', desde el cual pueden gestionar toda su actividad: participar en los foros de editores, añadir su descripción personal, establecer sus temas a tratar favoritos y lo que es más importante: establecer contacto directo con otros usuarios conectando sus perfiles, siendo capaz de crear su propia red de colaboradores periodísticos..." (fuente: Bottup - "El primer paso, de abajo hacia arriba")
Es el sitio de "Periodismo Ciudadano más importante de los últimos tiempos"
"...El suplemento de Televisión 'TV Más' recogía en su número de principios de julio un artículo del periodista Sergio Muñoz ingeniosamente titulado 'Vecindario Kane' en que habla del Periodismo Ciudadano.
Muñoz desglosa el tema en tres breves columnas. En la primera, titulada "Periodismo tres delicias" habla del pionero OhMyNews. En la segunda, "Aquí también se cuece", lo hace sobre el la participación ciudadana en la información en medios españoles, y cita entre ellos a 'ascos en el Mundo' , del diario El Correo, a 'Ciudadano M' de Elmundo.es y 'Yo Periodista' de Elpais.com.
En la tercera columna, titulada "And the winner is..." habla exclusivamente de Bottup, y además de citar nuestro ya famoso I premio Periodista Ciudadano, dice que Bottup "es una de las comunidades de usuarios periodistas más importantes de nuestro país"....(fuente: "Bottup en la prensa: el mejor sitio de periodismo ciudadano")
Dirá Dan Gillmor de los muchachos de Bottup:
"..."I learned about Bottup, a citizen journalism site that, from the sound of it, is doing all the right things (…) I don’t know nearly enough Spanish to weigh the overall journalistic quality of the articles, but as founder Pau Llop explained things, there’s plenty to recommend it. (…) This is the kind of due diligence that will in the end make for better journalism. (…) I hope they succeed. We need more of this kind of thing, everywhere”...." (Fuente: "Dan Gillmor recomienda el modelo de Bottup")
David de Ugarte en su post: "Bottup y los modelos de Periodismo Ciudadano" sintetiza muy detalladamente la idea inicial de esta red social de periodistas 3.0...
Posdata desde el agradecimiento: Es para Alberto Medrano, y quién escribe, un "orgullo en el desarrollo del reconocimiento por nuestro aporte en la red". Un granito de arena más en el camino de un "P2.0 en TR/Blogs" con identidad Latinoamericana (D.R)

No hay comentarios: