12.9.08

SALUD TANGO...!!! VIVA LA GUARDIA HEREJE...CARAJO !!!

Olfateaba que no iba a ser una mañana cualquiera. El frío en nuestro sur (de todas las utopías inconclusas), a veces se convierte en un gato viejo que se quiere colar por nuestras piernas y ronronear nos una canción.
Estaba temprano en la radio, el promedio de un "animal de radio" es a partir de las 5:30 am, y sólo me limitaba a poner la pava en la hornalla, y preparar el ritual del mate tempranero.
Mi operador había dejado una carpeta en la PC, con música variada - y vaya que lo es -, entre clásicos del rock nacional, algún internacional que se filtraba como Bin Laden, y un grupo de "pendejos tangueros" que se colocó en el primer lugar de la lista para ser escuchado.
Los "últimos serán los primeros" se suele escuchar a la vieja Martita entre los llamados de oyentes inoportunos, y los preparativos para su programa de las tardes.
La mañana me encontraba con la soledad del "chequeo permanente de la información on line y la apertura de los blogs que se despiertan como su Director general".
La voz de Victor Hugo Morales me hizo detener la marcha de la monotonía despertina. Y eso que Victor Hugo es una de las voces que más escuchamos en esta radio (FM SUR posee la señal exclusiva en el departamento Zapala de Continental y FM HIT - 40 principales -).
En la medida que se iba desarrollando la melodía, y la palabra le iba ganando a la emoción, "Para verte gambetear" se convertía en un puñal arrabalero en el medio de la nostalgia.
¡¡¡la pucha...un tema del Diego...otro más....pero tan distinto que es un tanguito rokero mezclado con la mejor salsa...!!!.
El llanto dijo  permiso y se colocó en su sillón de mirón, sólo para joderme la mañana. Los muchachos de "La Guardia Hereje" con sus "Tangos y otras yerbas", se encargaron del resto...
Este post es un simple, y humilde, reconocimiento "a lo nuevo con el mejor traje de los tradicional". No hay que dejar de "no" escucharlos, y acunarlos como el ronroneo de un gato. O la zurda endiablada de nuestro Diego del alma...
* Contacto con el grupo: laguardiahereje@hotmail.com
para verte gambetear

No hay comentarios: