5.9.08

PERIODISMO 2.0 EN TIEMPO REAL BLOGS / 2.0 journalism in real time.../COMENZAMOS A CAMINAR...

Llegó el día de la "prueba piloto" para comenzar a desarrollar la experiencia (creemos que será la primera) de "Periodismo 2.0 en Blogs en tiempo real".
La primera necesidad era establecer un contacto vía chat para poder coordinar las acciones futuras. En este caso la experiencia de cobertura periodística, la realizaremos mañana sábado 6 de septiembre a partir de las 10:00 am hora de Bolivia. Es decir a las 11:00 am de acá (Argentina).
El audio que escucharán a continuación es el diálogo mantenido con Alberto Medrano (Bloggero de "Letras Alteñas" - periodista free lance) desde El Alto (Bolivia), y los estudios de FM SUR en Zapala, provincia de Neuquén, patagonia Argentina.

Mañana será la primera prueba, en tiempo real, de una cobertura entre Alberto M. y Notianza. La edición será en conjunto. Y se publicará al mismo tiempo en nuestros respectivos Blogs.
Con Alberto coincidimos que el tema de la violencia racista, el accionar de "la juventud cruceña", y las políticas de Evo Morales, son un ingrediente interesante como para desarrollar el editorial conjunto.
Ojalá que todo salga como lo fuimos construyendo. Por ahora la espera no es tan dulce sino se parece al huracán Gustav...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena la idea y el proyecto che! Los vengo siguiendo, a ver si puedo escuchar y leer la cobertura completa casi al mismo tiempo que la realicen. Saludos.