6.9.08

PRUEBA PILOTO EN TIEMPO REAL (EN SUSPENSO): ¿Qué pasa en Bolivia ahora?

El día comienza con una sensación que se filtra por nuestros cuerpos a la luz de los últimos acontecimientos en Bolivia.
La información que llega aquí, en este instante, no es alentadora de "buenas nuevas" para una comunidad que debe tolerar la marginación y el racismo de sus conciudadanos.
El parte de la Agencia Reuters, que salió el viernes, desnuda el peligro que se enciende como una hoguera, y quema los cimientos de la Democracia latinoamericana:
"...El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó al viernes a defender la democracia ante una ola de protestas alentada por la oposición de derecha, a la que calificó como un "golpe civil al Estado."
La advertencia presidencial fue seguida por el cierre del aeropuerto de una ciudad amazónica de Cobija controlada por la oposición, después de que manifestantes dirigidos supuestamente por autoridades y líderes cívicos regionales tomaran esa terminal aérea y secuestraran un avión militar.
En su primera declaración tras una gira de una semana por Libia e Irán y mientras, el mandatario indígena evitó anunciar medidas extraordinarias para reponer el orden y dijo que confiaba en "la conciencia del pueblo" para seguir adelante con sus reformas socialistas...(sigue informe de Reuters aquí ) - 
El contacto con Alberto Medrano se cortó el día viernes a la mañana, y lo retomaríamos en el día de Hoy (sábado 6) a las 11:00 horas para realizar la prueba "en tiempo real".
Los acontecimientos de Bolivia, que son alarmantes, y su trabajo freelance, con seguridad, imposibilitaron que Alberto se pusiera en contacto con Notianza en el día de hoy.
Este audio explica la situación que vive Bolivia, y como se va desarrollando la idea de "Periodismo 2.0 en tiempo real/Blogs".

Andrés Pucci de "Nacido en Bolivia" realiza este post que le suma, como una fotografía del dolor, la situación imperante:
Es imperdible y necesario ver este post sobre una película que habla de los nazis en Bolivia, para entender que pasa y pasará si estalla todo:
"...Es una gran alegría que en estos días se proyecte en el país la cinta La Cacería del Nazi (La Paz, Cinemateca y cine 16 de Julio, Cochabamba y Santa Cruz en los cines Center) pues es una parte de la historia boliviana la presencia de una las personas más sanguinarias de lo que fue el régimen nazi. Hablamos del Carnicero de Lyon, Klaus Barbie, quien se refugió en nuestro país.
No olvidemos que una de las primeras escenas que Barbie vio en Bolivia fue una marcha de camisas pardas con sus integrantes haciendo el saludo facho (brazo en alto y palma extendida) de la Falange Socialista Boliviana....(seguí aquí la crónica)"

Posdata de la solidaridad: Necesitamos una mirada que nos devuelva una Bolivia de justicia y paz. La dignidad no se debe negociar. La condición humana debería ser cuidada también...

No hay comentarios: