2.9.08

NOTIANZA21: "NACE DESDE LA INTIMIDAD PARA RECORRER EL CAMINO DEL PERIODISMO 2.0 EN TIEMPO REAL..."

Tuve la misma sensación cuando vi la luz del nacimiento de mis hijos. En aquellos tiempos la web era sólo una preocupación de Negroponte, o una inversión más para Bill Gates. El tiempo es, a veces y sólo a veces, la posibilidad de las cartas de un tarot llamado misterio.
Se trata sólo de un Blog más en el universo de Wordpress: Aunque la masividad sea la corriente en contra que uno desearía transitar con salvavidas.
En esta primera etapa, que intenta contar los pormenores de "experiencias de periodismo 2.0 en tiempo real". Se coló la presencia de Alberto Medrano, amigo bloggero o bloguiviano de El Alto (Bolivia), y su cobertura del II Encuentro de Blogivianos en aquél país que no puede dormir tranquilo.
Es loco decirlo: Pero mientras Bolivia tiene humo por focos de incendio social, en mi Patagonia Argentina tenemos frío de sobra por el enojo de la madre naturaleza que no se llama Doña EVA.
Es precisamente HOY : 2 de Septiembre de 2008, el día elegido para comenzar los primeros contactos entre El Alto (Bolivia) y Neuquén (Argentina), para poder desarrollar "la primera experiencia de Periodismo 2.0 en tiempo real".
Un tiempo que nos cobije, nos determine una identidad latinoamericana en la Web, y nos permita comenzar esta prehistoria de este "mundo digital" que separa cada vez más, en lugar de "socializar un mundo de igualdades por medio de la información".
Mientras tanto hemos parido NOTIANZA21...Y con seguridad se irá nutriendo del sudor de los "irreverentes de este planeta..."

Dady Rubio - Director de "Aluvión Blogs Alternativos":
Zapala - Neuquén / Arg.
.

No hay comentarios: