1.9.08

LA METAFORA SOBRE LA CULPA DE GUSTAV...

"Casi dos millones de personas huían el domingo de la costa de Luisiana a pocas horas de que el ciclón Gustav toque tierra, posiblemente con una fuerza menor de la que tuvo en 2005 el huracán Katrina..."
La crónica de la Agencia Reuters sólo le golpeaba la tranquilidad texana a un Bush herido de muerte. Se sabe un hombre que ya no gobierna...sólo respira administración.
La imagen de la partida de un poblador de Luisiana, podría ser la de un hombre con su poder a cuestas, que sabe que los días de la acumulación y la impunidad se terminaron.
"...La industria petrolera desde Texas a Nueva Orleans tampoco decidió arriesgarse, cerrando casi todas las plataformas en mar abierto y varias refinerías mientras Gustav amenaza la región que produce un cuarto del petróleo estadounidense..."
Y si la historia es una prostituta que te saca los pocos ahorros que te quedan para dilapidarlos en angustias. Con seguridad el último pago de George se lo mexicaneo Gustav.
La cesación de una tragedia como Katrina en la nuca de la administración republicana se sabe que se va a pagar caro.
"...La tormenta evocó recuerdos de Katrina, que golpeó hace casi tres años, inundando el 80 por ciento de la ciudad, dejando 1.500 muertos en cinco estados y provocando daños evaluados en 80.000 millones de dólares. Nagin advirtió que cualquiera que desafíe las ordenes de evacuación enfrentará un peligro extremo.
Las casas rodantes que albergaron algunos de los desplazados por Katrina podrían "convertirse en proyectiles" ante los vientos con fuerza de huracán..."
Mc Cain mira de reojo la desesperación de respuestas que se amontonan en la garganta de la Casa Blanca, al mismo tiempo que un Obama se ríe por lo bajo de lo oportuno del enojo de la naturaleza.
Claro que deberíamos convenir que el "enojo natural" es como el boomerang de los desesperados: "siempre se vuelve en contra..."
Posdata como alivio:
"...Los meteorólogos preven que Gustav tocará tierra al oeste de Nueva Orleans al mediodía del lunes, y la costa de Luisiana podría ver fuertes vientos y lluvias el domingo en la noche. Pero ya no se espera que alcance la categoría 4 de huracán en la escala de cinco fases de Saffir-Simpson. El Centro Nacional de Huracanes dijo que los vientos máximos de la tormenta serían de unos 200 kilómetros por hora (125 millas por hora), con una categoría 3 de intensidad...".

No hay comentarios: