19.9.08

EL DÍA QUE "MARADONA DIGITAL" ME MANDÓ UN E-MAIL...(Dan Gillmor está interesado...Y no fue la mano de Dios)

¡¡¡ La puta que vale la pena estar VIVOOOOOO !!!. Decía Hector Alterio, en su personaje de la película "Caballos Salvajes", mientras abría los brazos como agraciando el milagro...
La verdad que la falta de tecnología, las horas de poco sueño, el proveedor que se corta, la crisis de Bolivia al rojo vivo, los deseos de Alberto Medrano, el silencio de las mañanas en el Sur Argentino, los días pensando (una y otra vez...) "para que sirve todo esto????", los diarios que informan tarde, los bloggeros que no aportan mucho de su "egocentrismo en red", los top blog de mi país que no sirven para nada, y los top blogs/web del mundo que sólo le sirven a los poderosos, la falta de guita...de dólares...de euros...de morfi, la mirada de tu amada, las preguntas de los desesperados, las angustias de los ignorantes...el silencio...el silencio, la voz de Alberto (como suena Bolivia en llamas) en la vídeo-llamada, la curiosidad de la familia, el poco reconocimiento de los colegas, ¿Internet se come con palitos como lo hacen los chinos o japoneses?, mi locura de mirar sin ver, la bronca de no saber el camino pero entregar todas las ganas...la vida...la vida...la red...la red...el milagro....un milagro....
E-mail de Dan Gillmor:
I'd love to hear more about this --                   Traducción: Me encantaría saber algo más sobre esto --

Dan
--

Dan Gillmor
Director, Knight Center for Digital Media Entrepreneurship
Kauffman Professor of Digital Media Entrepreneurship
Walter Cronkite School of Journalism & Mass Communication
Arizona State University
startupmedia.org
Dijiste Dan Gillmor...el "maradona digital" de que cosa ????. Este señor es Dan...mis "curiosos":
"...Padre del periodismo cívico o ciudadano. Dan Gillmor ha dejado el San José Mercury News, el diario donde ha trabajado dos décadas y donde se ha convertido en uno de los mayores gurús del Periodismo 3.0. Apuesta por los nuevos proyectos de periodismo participativo, por los blogs y por una nueva forma de hacer periodismo, más personal, más confiada en los criterios formados en la interacción, más enfocada a la conversación que al texto y, sobre todo, menos autoritaria y más participativa: lo que denomina la "grassroot journalism" (by the people, for the people).
Dan Gillmor acuñó el término Periodismo 3.0 en 2001, adaptando la nomenclatura informática. Tras la reacción de la blogosfera y los medios sociales al 11-S, el periodista se dio cuenta del rumbo que tomaría el periodismo futuro.
Se refiere al Periodismo 1.0 como el que traspasa los contenidos tradicionales de medios "analógicos" al ciberespacio, y al Periodismo 2.0 como la creación de contenido en y para la Red, sumando sus características de hipertextualidad, interactividad, multimedia, etc. El viejo o tradicional periodismo continúa practicándose, y creemos que vivirá para siempre. Hubo una crisis a finales del siglo XX, y se pensó que la prensa en papel desaparecería, pero ya hemos visto que no es así, sino que se ha adaptado a los nuevos tiempos.
Lo que sí está desapareciendo es el periodista y surgiendo la figura del comunicador. Dan Gillmor ve positivamente los avances tecnológicos en aplicación al periodismo, y el uso que los ciudadanos hacen y harán de ellos. Surgen formas nuevas como el "citizien reporter" (reportero ciudadano), que define Jordi Soler, y en definitiva, se habla de la blogosfera como un Quinto Poder..." (Wikipedia libre)
Y si....¡¡¡ la puta que vale estar vivooooo en la red...que es decir el futuro en las manos de todos los que quieran sostener arena sin que se le desvanezca...y poder construir castillos en la playa...!!!!
Dady Rubio - Director de Notianza -

No hay comentarios: