18.9.08

EL DÍA QUE LA REVOLUCIÓN CUBANA GANÓ LA GUERRA DE LAS GALAXIAS...

Foto de archivo del jefe de la Agencia Federal del Espacio de Rusia, Anatoly Perminov, en la zona de lanzamiento de la nave Soyuz TMA-10 en el cosmodromo Baikonur en Kazajistán, 7 abr 2007.
Moscú está liso para ayudar a Cuba a desarrollar su propio centro espacial, dijo el miércoles el jefe de la agencia espacial rusa tras conversaciones en Caracas con funcionarios venezolanos y cubanos, según reportó la agencia de noticias Itar-Tass.
Rusia ha incrementado los esfuerzos para desarrollar lazos más estrechos con ambos países americanos, declarados enemigos ideológicos de Washington, enviando incluso bombarderos estratégicos en una misión a Venezuela este mes. Photo by (C) SHAMIL ZHUMATOV / Reuters
Cuando Cuba se convirtió en dignidad galáctica...
Anatoly Perminov, fue muchomás allá y señaló: "Hemos tenidos conversaciones preliminares acerca de la posibilidad de crear un centro espacial en Cuba con nuestra ayuda," dijo en Caracas el jefe de la Agencia Federal del Espacio Ruso.
¿Posdata en tiempos de "New Guerra fría" o "Guerra de las Galaxias sin Reagan"?
"...El viceprimer ministro de Rusia, Igor Sechin, visitó Cuba esta semana, y junto con representantes de varios ministerios y grandes compañías rusas buscaron maneras de ayudar a Cuba a recuperarse tras el paso devastador de los huracanes Gustav y Ike.
Los renovados lazos rusos con la isla caribeña avivarán en Washington los recuerdos de la crisis de los misiles cubanos de 1962, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética casi van a la guerra por las bases de misiles soviéticos en Cuba, a 145 kilómetros de la costa estadounidense.
Funcionarios rusos han dicho que desean renovar los lazos con Cuba, abandonados tras el colapso de la Unión Soviética..."
Habrá que decirle al Indio Solari (Redonditos de Ricota) que "aquella solitaria vaca cubana"...ahora está acompañada...no?????

No hay comentarios: