14.7.08

"VoLvEr A La PeLeA PoR La IdEa Es SeR MáS DeMoCrÁTiCo..."

"Se trata de ser republicanos o autoritarios...", señalaba Morales, presidente de la UCR, minutos antes que Alfredo De Angelis, sostuviera una nueva "amenaza con gusto a súplica" para aquellos senadores que no "van a poder volver a sus provincias si votan las retenciones móviles". Pura república...no?
Nos cansamos de señalar, cuando colegas blogueros y medios masivos de comunicación, sostenían que el reclamo de los sectores productivos del campo era sólo económico, que la raíz de esta disputa es "Ideológica". Esencialmente ideológica. Afortunadamente no nos equivocamos.
Página 12, en una nota de Horacio Verbitsky, miembro de "Carta Abierta", a propósito de una charla con Nestor Kirchner (una especie de reencarnación de Lucifer para la Sociedad Rural y la Federación Agraria). Este señalaba:

"...Estamos en un punto de inflexión. El desafío de la mesa de desenlace nos ha despertado.
Si no aprovechamos este momento, por errores propios o por la avaricia de la oligarquía, pasarán décadas hasta que el país pueda volver a pensar en la utopía.
Tengo que confesarles que la decisión de asumir como presidente del PJ fue por un pedido de Cristina. ¿Se imaginan lo que pasaría hoy si otro fuera el presidente? El PJ está atravesando por un período de decantación, como lo vemos a diario, de redefinición de posiciones.
Cuando me preguntaron por los votos del PJ en contra del proyecto de retenciones contesté que no somos una sociedad anónima, que creemos en la ideología. También me han insistido mucho por qué llevamos a Cobos como Vicepresidente.
Me calientan la cabeza, que los radicales esto o aquello. Y la verdad es que me parece que no nos equivocamos. Si en lugar de Cobos hubiera habido allí un compañero, ¿dónde estaríamos nosotros ahora?
En el pasado regalamos espacios que luego nos jugaron en contra. No repitamos esos errores, tengamos esos espacios bajo control.
La racionalidad que nos piden es el comienzo de la rendición, que nos pongamos de espaldas al pueblo para cuidar la imagen. Pero Cristina dijo no y ratificó su compromiso con la distribución del ingreso. No a la racionalidad traidora, sí a la racionalidad creativa, a favor del campo popular.
El doble comando es un invento al que acudieron para dejarla sola a Cristina, para que yo tuviera que callarme y ellos pudieran marcarle la cancha.
Nos dicen que nos estamos alienando a la clase media. La clase media se alienó con el proyecto neoliberal de los 90. Aquellos que participaron como progresistas críticos, ahora prefieren votar con la oligarquía.
Los vimos en la Cámara de Diputados, supervisados por la junta de comandantes del desenlace. Ni se van a poder mirar al espejo, porque hay momentos de la historia en los que hay que estar de un lado.
Algunos economistas, como Prat Gay, dicen que soy un almacenero. Prefiero ser un buen almacenero y no el administrador de los intereses del establishment..."

La pelea en su justa medida y lugar...

"Democracia o Dictadura", señalaban los subtítulos de las imágenes de Plaza de Mayo, desde las pantallas de ATC, el día que Raúl Alfonsín (otro radical republicano), nos mantenía en vilo hasta su "felices pascuas...la casa está en orden...".
La esencia de la lucha por el poder, es la necesidad de discutir el "poder en su seno como delegación de la voluntad popular o la aplicación de los intereses de concentración económica a favor de los administradores del sistema".
Los primeros serán democráticos, en tanto los segundos los personeros de una democracia de forma y no de fondo.
"La anulación de las leyes de punto final y obediencia debida fueron los momentos decisivos durante mi gobierno y siento que este desafío por las retenciones lo será del de Cristina.
Porque hay que decirlo con toda claridad. Estamos ante un movimiento destituyente, golpista. Han querido que Cristina se fuera del gobierno.
El Día D que habían fijado fue en aquel fin de semana largo. Estábamos en Olivos, con la presidente y algunos amigos, y en la puerta golpeaban con las cacerolas de teflón. Estaba el audaz y revolucionario Hugo Biolcatti, con el comandante guerrillero Eduardo Buzzi y el primo Luciano de Martínez de Hoz.
Ya vimos cómo funciona la transversalidad de la oligarquía, con compañeros de mi partido, camaradas de la izquierda, democráticos alfonsinistas, la señora que no quiero nombrar, la señora Pando, el general Reimundes, enemigos como siempre, y es bueno que lo sean. Esto nos dio fuerza.
Otra vez vienen de atropellada, con la escarapela, para agredir. Pocos medios se animan a decir que la bandera es de todos y que ellos la mancharon. La respuesta debe ser más democracia y más institucionalidad.
Frente a esto, no podemos ser miserables y dar dos pasos atrás. Tenemos que dar cinco pasos adelante, por nuestra historia, por nuestros compañeros que no están..."

¿Y yo dónde voy este martes...?

* Si el gobierno de los Kirchner, Fernandez,
Moreno, De Vido, Delía, es corrupto y se guardan la guita para ellos y sus
alcahuetes de turno.
* La CGT de Moyano es lo mismo que la CGT de
Vandor, pero con más Audis y BMW que Ford Falcon de la década del
60.
* Moreno es como Lopéz Rega pero sin la "Triple
A".
* La JP de la Tendencia es "La Cámpora" con
cartelitos contra TN y Clarín, en lugar de banderas con consignas como: "Perón y
Evita...La Patria Socialista"
* Hugo Yasky es como Ongaro pero sin la misma
altura. Y mucho menos su coherencia.
* Dante Gullo cada día se parece más a Jorge
Asís.
* Kirchner no es Perón. Pero tampoco es lo mismo
que Cámpora.
* Si Evita viviera con seguridad estaría en el
acto del Congreso.
* Cristina se compra carteras en París, pero
sabe quién fue Norma Arostito.
* El fin no justifica los medios. Los medios
hacen al fin.
* La única "comunidad organizada" es el
Calafate.
* Los gorilas siguen siendo de condición
genética. Y también cantan la "marchita peronista".
* La distribución de la riqueza no deben ser
"planes asistenciales" como ´sinónimo de "votos pagos".
* No me gusta Anibal Fernandez. Pero es más
simpático que Elisa Carrio.
* ¿Hay Ministro de Economía?
Los interrogantes continúan, al igual que las definiciones de un "gobierno que deberá optar por su legado histórico". Ni golpista ni retardatario. Esencialmente democrático...!!!
Entonces ante la duda...y sin pedir permiso...Yo me voy al Congreso.

Dady Rubio
Periodista y Director de Aluvión Blogs Alternativos
Julio 2008

No hay comentarios: