12.7.08

La MaDrE TeReSa ReViVió En ArGeNTiNA...Y LoS MeDiOs No Se EnTeRaN...!!!


¿Quien es Natty Petrosino para ser llamada "La Madre Teresa Argentina" por la BBC de Londres?
¿Quién es esa ex-modelo que luego de una experiencia límite se dedicó a servir a Dios?
¿Por qué los medios masivos de comunicación la ignoran?
¿Cómo es posible que una obra desarrollada desde 1979 pase desapersibida por el mundo periodístico de la Argentina ?...
Aquella mujer que cambió la belleza estética por la espiritual...

"...Después de haber sido una estrella de la pasarela y el espectáculo, Natty Petrosino tuvo que someterse a una intervención quirúrgica, estando al borde de la muerte. A partir de esa experiencia y desde 1979 a la fecha se ha encargado de construir la mayor obra solidaria de la ciudad de Bahía Blanca...
Esta mujer no sólo alberga en sus pabellones a centenares de ancianos y enfermos terminales, sino a chicos discapacitados, mujeres golpeadas, madres solteras y gente pobre. Quienes la conocen aseguran que nunca volvió tan conmovida como cuando realizó su misión a Formosa. Allí atendió a Wichí que padecen de cólera, sífilis, sarna y tuberculosis sin dejar de mencionar a aquellos que no comen o beben por días. Posteriormente la gente del Hogar Peregrino San Francisco de Asís junto a un grupo de colaboradores viajarán a Formosa para compartir sus vivencias y curar a los aborígenes de sus afecciones y enseñarles normas esenciales de higiene y salubridad para mejorar su calidad de vida..."
Se señala en forma de síntesis en una página web de la ONI (Olimpiadas Nacionales de Contenidos educativos en internet. Una página educativa, y no la cobertura de un diario nacional de importancia. ¿No es raro todo esto?.
Es importante señalar que Natty Petrosino es reconocida a nivel internacional, mucho más que en su país. Su pagina web personal así lo demuestra.
Pero es importante detenerse en una parte de su historia que no es menor....
Aquellos años de plomo y violencia...

"...Su postura fue una especie de campana que obligó a despertar a una realidad indiferente, hasta entonces, para la mayoría. La respuesta de la gente tuvo la misma fuerza que el llamado y se generó así un intenso movimiento de dar y recibir, que tuvo mucho de escuela.
Totalmente fuera del sistema, sin burocracias, sin subsidios de ninguna índole, sin posesiones [casas prestadas], sin personería jurídica, durante más de 30 años pudo atender y contener a todo necesitado.
Desde un hogar de desamparados que fundó en 1978, único en Bahía Blanca, donde nadie quedó excluido de recibir amor ni militares ni guerrilleros, vagabundos, mujeres embarazadas, mujeres solas con chicos, niños de la calle, menores discapacitados, enfermos de SIDA, enfermos terminales, etc..."
Debo señalar que me sorprendió la frase: "nadie quedó excluido de recibir amor ni militares ni guerrilleros...". Claro era la época del Proceso de Reorganización Nacional donde la prensa era clandestina o era colaboracionista.

La voz de una mujer en el desierto...

Hoy vive en una casa rodante, en la que viaja por Argentina asistiendo a comunidades indígenas olvidadas, llevando alimentos y asistencia médica a los más pobres, construyendo escuelas y hospitales.
"Con amor he logrado dar de comer a siete mil personas por día durante mucho tiempo en momentos de dura crisis", dice en una carta abierta que dirigió recientemente a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
Su llamado es, con todo, hacia la sociedad civil: "Más que decirle a los gobiernos, yo le diría a la gente que si las autoridades no actúan, por qué no lo hacemos nosotros sumándonos. Dios no nos va a preguntar '¿qué hizo el gobierno de tal o cual país', sino '¿vos qué hiciste en ese momento en que había hambre?'".
En junio de 2002 se subió a una camioneta para recorrer 13.000 km con el fin de llevar cobijo a indigentes.
"Cada vez que a mí me llegue un vagabundo tirado en una zanja, por más que para ciertas personas los vagabundos no son tan importantes, para mí no hay diferencia", ha dicho Petrosino.
Le parece natural que le llamen madre. Desde su profunda convicción religiosa, se le ve repartiendo comida, visitando cárceles, pugnando por la atención médica para los más pobres.
En 2006, Natty Petrosino obtuvo el premio internacional "Mujer del Año" en reconocimiento a su labor.

Es interesante aportar, a modo de cierre, la mirada de Hugo Pressman sobre la localidad que es la cuna de actividades de Natty Pestrosino: "Nació en Bahía Blanca, esa ciudad tan influida por la marina y La Nueva Provincia de la familia Massot. Atravesada durante décadas por un antiperonismo cerril.
Tiene 67 años. Nació en cuna de oro y vivía en el barrio residencial Palihue.
Fue modelo de pasarela.
Un cáncer se cruzó en su vida. Cuando lo superó, abrazó una firme convicción religiosa.
Quedó convencida que Jesús le prolongó a la vida para que la dedicara a una obra humanitaria.
Señores con ustedes nuestra Madre Teresa y su historia todavía no escrita...

*Fuentes: BBC News / Nacional & Popular / ONI / Blog y WEB de Natty Petrosino / Blogs Alternativos / ANZA / Google...

No hay comentarios: