21.5.08

JoSé PaBLo FeInMaNN TiEnE RaZóN: "ToDoS NoSoTrOs SoMoS PeLoTuDoS" (SiC)

Gracias a nuestro colega "pelotudo bloguero", Leandro Zanoni (eBlog), en su nota: "Basta de Blogs !!!", nos enteramos de las reflexiones "filosóficas y punzantes" de nuestro "pelotudo crítico", José Pablo Feinmann, a cerca de la utilización de los Blogs y sobre la exposición denominada "La feria del Libro".
Me gustaría "reflexionar en conjunto" con José Pablo, de manera que nos envolvamos en una nube de "elevada prosa literaria y metafórica reseña de nuestro país".
Mi Argentina pelotuda...(por supuesto llena de pelotuditos)
Como primera medida debo comenzar por el inicio de las coincidencias:
* Es cierto que cualquier pelotudo escribe un Blog.
* Es cierto que los que van a la Feria del Libro ven "Bailando por un sueño", leen a Coelho, se ratonean con Jesica Cirio, Les gusta ver a Susana Gimenez de novia, y quieren almorzar con Mirtha Legrand. Pero también se pueden sentar en el sillón del programa: "Televisión Registrada".
* Es verdad que muchos ciudadanos blogueros no saben escribir...o son periodistas-escritores frustrados.
* Es acertado señalar que si uno le escribe en respuesta a un bloguero se convierte en un bloguero que responde a su par. Es decir ya son dos "pelotudos".
* Es verdad que ser crítico hoy en Argentina es "zona liberada para cualquier pelotudez".
* Es verdad que se maltrata a la prosa o se la ignora. Acaso no lo hicieron los "cavernícolas cuando comenzaron a hablar o entenderse con señas". Internet es como el Big Bang de los comienzos de la creación.
* Es verdad que nos falta formación periodística o literaria. Pero no era Borges el que señalaba: "Perdone mi ignorancia..."
Ahora, mi querido "pelotudo crítico" José Pablo no es acaso una verdad que somos un país pelotudo:
* No es verdad que desde nuestra independencia jamás nos independizamos.
* No es verdad que colocamos próceres de bronce en plazas, sin saber si son asesinos o vendepatrias. Como ejemplo nos sobran Rocas.
* No es verdad que le abrimos los brazos a la inmigración europea, y nos cagamos en la inmigración de nuestro interior.
* No es verdad que dimos "la vida por Perón", y luego Perón nos cago la vida con Isabelita.
* No es verdad que le dijimos a Alfonsín: "con la democracia se come y se cura". Y luego Alfonsín la vendió en Semana Santa.
* No es verdad que si Borges viviera (en estos tiempos), María Kodama le haría un Blog.
* No es verdad que el 90 por ciento de escritores, periodistas, editoriales, la Real Academia Española, y otras yerbas en prosa y no prosa...tienen una página web o un Blog.
* No es verdad que desde hace algunos años el "personaje de Feinmann multimedios" le ganó al José Pablo que escribía con "tiza y carbón".
* No es verdad que "estemos condenados al éxito" como diría el filósofo Eduardo Duhalde. Nuestra condena es tenerlo y no poder verlo.
* No es verdad que seamos "piolas o embusteros". Al fin y al cabo, los otros fueron "piratas u hoy son asesinos bélicos".
Y finalmente no es verdad que no seamos "pelotudos en un país pelotudo" porque para vivir acá hay que tener "muchos huevos...muchos...".
Y si de algo estamos seguros es que a la pelotudez no se la intelectualiza José Pablo...
Dady Rubio - periodista y pelotudo crónico -
Director de Notianza
Mayo 2008


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Dady, soy Elsa, una piba de aca de Zapala, mas de una vez me acerqué a vos para plantearte alguna inquietud. Estudio Com Social en "GRAL ROCA"
Es la 2º vez que visito tu blog, las dos veces estaba buscando noticias de zapala y no tuve suerte...
VOs podes darme algún consejo de dónde seguir buscando?
Tu blog igual es interesante.
Yo estoy tratando de empezar uno, ahí podes responderme si queres.
mujerunlegadohistorico.blogspot.com
Gracias, Elsa