10.4.08

¡¡¡ Y aHoRa "GuSaNoS" QuE DeCiMoS dE CuBa...(Te EsCuChO InFoBaE) !!!


" Una mano que se abre como río te coloca en su regazo.
Un disparo que se convierte en luz, y te pregunta:
¿Sabes
cuánto vale la dignidad de los sueños?.
No esperan por la voluntad de los dioses: Ellos decidieron su
Olimpo.
No esperan por las migajas de los soberanos: Se adueñaron
de
su hambre.
No duermen en sus glorias: Ellos respiran su utopía, y abren
sus
ojos para que el día los rebele.
Una mano que se abre como río te coloca en su regazo.
Un silencio que te aturde, y te dice: La revolución no se
vende, ni
se compra...porque se convirtió en vida..."
.
Dady Rubio - 20:00 pm -

Y ahora que nombre le ponemos señores de InfoBae, El Heraldo, Blogs distraidos, y comunicadores de Miami...

El nuevo presidente de Cuba, Raúl Castro, ha introducido una serie de reformas desde que sucedió hace seis semanas a su enfermo hermano Fidel Castro, con vistas a aumentar la producción de alimentos y poner fin al "exceso de prohibiciones" dentro del Gobierno comunista.
Las siguientes son algunas de las reformas realizadas hasta la fecha:

* Descentralización de la agricultura para permitir a los agricultores privados más margen de maniobra para decidir cómo utilizar sus tierras, qué cultivos plantar y qué suministros comprar. Los agricultores están recibiendo terrenos baldíos en usufructo de por vida.


* Se levantó la prohibición que impedía a los cubanos comprar bienes de consumo como computadoras, reproductores de DVD, hornos microondas y otros aparatos electrónicos, cuya venta estuvo prohibida debido a la crisis energética.

* Los cubanos tienen acceso ahora a los hoteles y al alquiler de autos, servicios que eran exclusivos para extranjeros desde la década de 1990. La medida puso fin a un "apartheid turístico," que era una fuente de frustración y resentimiento para los cubanos.

* A partir del 14 de abril, los cubanos podrán comprar y utilizar libremente los teléfonos celulares, un servicio hasta ahora sólo al alcance de funcionarios del Gobierno y de las empresas extranjeras.

* Se inició una reestructuración en el popular programa del "médico de familia," en respuesta a las quejas de la población por la inestabilidad de esa medida en los últimos años. También se flexibilizaron las reglas para comprar medicamentos por receta médica, que hasta ahora se reducía la venta a una sola farmacia lo que generaba malestar.

* Una resolución estatal de febrero del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social eliminó los límites para el incremento de los salarios estatales por primera vez en décadas. La medida busca incentivar la productividad de los empleados en un Estado que controla el 90 por ciento de la actividad económica del país.

* Muchos esperan otras reformas que les permitan comprar y vender autos, así como la flexibilización de las restricciones migratorias como el "permiso de salida," una mecanismo que restringe los viajes de cubanos al extranjero.

Posdata: Sería interesante escuchar a los "cubanos que nacieron en Argentina pidiendo la libertad del régimen a los pobres cubanitos..."



* Fuentes: Reuters / www.conexioncubana.net / Google / AN / www.wehaitians.com / www.time.com /

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la revista playboy encontré un reportaje bastante interesante sobre Fidel Castro y los 50 años de la revolución cubana y muchas controversias que se generan en torno a él, si desean verlo solo visiten http://www.playboy.com.mx/

Anónimo dijo...

Aca tienes la opinion de un cubano q vive en Argentina como has pedido.
Si bien en Cuba en los ultimos 2 años han habido diferentes cambios economicos tu crees q sea como para salir a festejarlo? Se agradecen esos cambios y se disfrutan, pero q pasa con tantos otros años de Revolucion q no los hubo? Acaso quedan en el recuerdo?
Hablar desde tu realidad me parece insolito, lo unico q demuestras es tu falta de informacion y de tu chivinismo barato.