29.4.08

A ToDo DaLaI LaMa Le LLeGa Su DaLaI "DaMa" QuE Le RoMpE LoS TiBeT´s...


Que lástima que el Dalai Lama no le puede decir: "Anda a lavar los platos...".
En realidad no le puede decir nada a su versión femenina de "diosa del Tibet".
No se trata de sólo declaraciones a la deriva. Se trata de la deriva de una situación "irracional" y contradictoria.

"Mejor me quedo con mi costilla..." (Dalai Lama a "Dios")

La única mujer Buda con vida del Tíbet, que es también una importante funcionaria regional, dijo estar indignada y enojada por los disturbios en Lhasa del mes pasado y acusó al Dalai Lama de violar las enseñanzas budistas, informaron medios estatales.
La duodécima Samding Dorje Phagmo agregó que desde la incorporación del Tíbet a la China comunista, el territorio había prosperado desde la sociedad feudal retrógrada de siervos en general iletrados y poca atención médica que conoció de niña.

Marche una dama con acento comunista...

"El viejo Tíbet era oscuro y cruel, los siervos vivían peor que los caballos y el ganado," sostuvo a la agencia oficial Xinhua en una entrevista publicada el martes.
Nacida en 1942, fue elegida como la encarnación de la deidad Vajravarahi a la edad de cinco años. Ahora encabeza el monasterio Samding, y es también vicepresidenta del comité permanente del Consejo Autónomo Regional del Pueblo tibetano, o Parlamento regional.
Estaba en Pekín para una reunión con un ente consultor nacional del Parlamento cuando el 14 de marzo estallaron los disturbios en Lhasa, tras días de protestas lideradas por monjes.

Ese despelote no es Mao...

"Viendo por televisión a una cantidad mínima de inescrupulosos quemando y destrozando comercios, escuelas y propiedad pública, blandiendo cuchillos y palos para atacar a transeúntes desafortunados, sentí una sorpresa ilimitada, profundo dolor y resentimiento de indignación," dijo en una entrevista en Lhasa.
"Los pecados del Dalai Lama y sus seguidores violan seriamente las enseñanzas básicas y preceptos del budismo y dañan seriamente el tradicional orden normal y buena reputación del budismo tibetano..."


Posdata de un hombre monje: El Dalai Lama rechaza las afirmaciones de China, diciendo que apoya los Juegos Olímpicos y que busca sólo una mayor autonomía para el Tíbet.
La semana pasada, Pekín ofreció conversaciones con sus colaboradores, luego de un coro internacional exhortando al diálogo.
Pero los medios estatales continúan descargando una serie de críticas al Dalai Lama o al Tíbet que gobernó antes de la llegada de las tropas comunistas, en 1950...

* Fuentes: Reuters / secrettibet.rsfblog.org / http://www.elblogsano.com/ / Google / AN / periodismoreligioso.blogia.com / USA Today

No hay comentarios: