15.4.08

Si Lo "GaRcArOn" a EsKeNaZi...NoS JoDiErOn A ToDoS NoSoTrOs... !!!

El apretón de manos con el presidente de Repsol YPF, era la posibilidad de colocar "la bandera empresarial argentina" en la recuperación de la "soberanía hidrocarburífera". La verdad es que estábamos tan lejos, como la falta de pelo de Eskenazi (el empresario predilecto de los Kirchner)...

Y ya lo ve...y ya lo ve...los gallegos nos garcaron otra vez...

Las reservas de petróleo y gas de la petrolera argentina YPF, filial local de la española Repsol-YPF, cayeron un 20,3 por ciento en dos años, dijo la empresa en un comunicado.
Repsol-YPF la principal compañía energética de Argentina, dijo que sus reservas probadas, desarrolladas y no desarrolladas, sumaban 1.283 millones de barriles de petróleo equivalente al 31 de diciembre del 2007, desde los 1.611 millones de barriles equivalente de igual fecha del 2005.

Quién quiera oir que oiga...quién quiera seguir que siga...

En un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía dijo que extrajo 242 millones de barriles equivalentes de petróleo en el 2006, mientras que sumó 29 millones ese año por "extensiones, descubrimientos y recuperación secundaria."
En el 2007 la producción fue de 232 millones de barriles equivalente mientras que el aporte por extensiones, descubrimientos y recuperación secundaria sumó 19 millones de barriles equivalentes.
La compañía transforma las reservas de gas en valores equivalentes de barriles de crudo para unificar las cifras.
La filial argentina de Repsol-YPF completó el 2007 con ganancias por 1.287 millones de dólares, un 8,3 por ciento por debajo de las del año previo.

Posdata para "la vuelta de obligado" (obligado a mirar en negocio ajeno...)

A finales de 2007 fue convenida la venta del 14,9 por ciento de la sociedad YPF por parte de Repsol-YPF a un grupo inversionista argentino encabezado por Enrique Eskenazi en unos 2.230 millones de dólares.




> Fuentes: Reuters / www.mdzol.com / www.infobaeprofesional.com / Google / AN / Clarín /

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Monitor de LCD, I hope you enjoy. The address is http://monitor-de-lcd.blogspot.com. A hug.