17.4.08

" El DíA qUe LoS MoNoS sE ApOdErArOn De InTeRnEt...Ya LLeGó..."


" El hombre descubre que su mirada se
convierte en ombligo.
Mira su vientre, y se sabe
infinito.
Hay días que se disfraza de tiempo para
burlarse de su destino:
El hombre cruje al compás de sus
miserias.
Uno a uno recorre la luna de sus
ancestros: Se siente luz en el
centro de la noche bélica.
Descubre la
paz, luego de derrochar sangre, viento y fuego.
El hombre es existencia luego de su
multitud de ciegos.
Es amor luego de su partida entre
sábanas, y vinos.
Es multitud entre versos de Walt
Whitman..."

Dady Rubio - 6:00 am -


Cuando los monos se apoderan de Internet...

El primer borrador de "On The Origin Of Species" de Charles Darwin está entre una cantidad de papeles pertenecientes al hombre intensamente privado que cambió la ciencia y serán publicados por primera vez el jueves en internet.
Comprendiendo unos 20.000 artículos y 90.000 imágenes, el lanzamiento de darwin-online.org.uk es el más grande en la historia, de acuerdo a los organizadores de la Biblioteca de la Universidad de Cambridge que tiene todos los documentos de Darwin.

La necesidad de creer en la búsqueda del origen...

"Este lanzamiento pone sus documentos privados, montañas de notas, experimentos, e investigación detrás de sus publicaciones que cambiaron el mundo disponibles para el mundo gratuitamente," dijo John van Wyhe, director del proyecto.
"Sus publicaciones siempre han estado disponibles en la esfera pública, pero estos documentos hasta ahora sólo han estado disponibles para los eruditos," agregó.
La colección incluye miles de notas y borradores de sus escritos científicos, notas del viaje del Beagle cuando comenzó a formular su controversial teoría de la evolución, y sus primeras dudas registradas sobre la permanencia de las especies.
También contiene fotografías de Darwin y su familia, recortes de periódicos, reseñas de sus libros y mucho más.
En una aspecto más personal, incluso está el libro de cocina de su esposa Emma que incluye recetas para manjares como el "pudín Ilkley" y una rudimentaria receta para hervir el arroz, escrita por el mismo Darwin.
Otros documentos incluyen caricaturas y notas con sus contemplaciones de la niñez a las aves.


Posdata de colección: La publicación en 1859 de "On The Origin Of Species" estableció a Darwin, ya conocido en el mundo tras la publicación de "The Voyage of the Beagle," como un destacado pensador científico.
Pero también encendió un gran debate público y una amarga denuncia de la Iglesia de Inglaterra, que consideró el libro como herético.
"El lanzamiento de sus documentos en línea marca una revolución en el acceso del público de una de las más importantes colecciones de materias primas en la historia de la ciencia" .
Ojalá que la humanidad sea tan inteligentes como el corazón de los primates...


* Fuentes: Reuters / http://www.librexpresion.org/ / krespo.wordpress.com / Google / http://www.biografiasyvidas.com/ / AN

No hay comentarios: