8.4.08

"LoS NaSSeR sE PoRtArOn MaL CoN La PlaTiTa PrEsTaDa"


La noticia sería sólo una más del mundo empresario o bursátil de los negocios. Pero "Los Nasser" tienen sangre argentina también, entre sus filas:

El banco de inversión Merrill Lynch demandó el lunes a tres miembros de un destacada familia de banqueros latinoamericanos, a quienes acusa de acumular pérdidas de más de 78 millones de dólares en sus cuentas de correduría y rehusarse a pagar por ellas.
Merrill demandó a Ezequiel Nasser y a su hijo Raymond Nasser, ambos brasileños, y al tío de Ezequiel Nasser, Albert Nasser, quien es ciudadano argentino.
El banco dijo que los Nasser hicieron inversiones y operaciones especulativas de alto riesgo, según la demanda presentada en la Corte Suprema del estado de Nueva York.
Los tres financistas internacionales son miembros del grupo bancario familiar Safra, dijo Merrill.
"Algunas operaciones se les volvieron en contra y les dejaron un déficit en el balance de sus cuentas que suma más de 78 millones de dólares," argumentó el banco en la demanda.
"A pesar de que la fortuna representa más que sus pérdidas, los Nasser se han rehusado, han descuidado y han fallado en satisfacer su deuda con Merrill Lynch," añadió.
Los Nasser no pudieron ser contactados inmediatamente para obtener comentarios...

Esos familiares que no son desconocidos...

La información de la Agencia Reuters no sólo señalaba la deuda de la "Familia Nasser" sino desnudaba sus inversiones de los últimos tiempos:

Albert Nasser es el presidente de la 520 S. Michigan Avenue Associates, y la propiedad de una participación mayoritaria en el hotel cuando se reorganizó en 1998.
Nasser nació en Siria en 1926. Él mantiene dos residencias, una en Ginebra, Suiza, y otro en la Quinta Avenida en la ciudad de Nueva York.
Nasser es uno de los principales en varias empresas que fabrican, importan y distribuyen prendas de vestir para su venta en los EE.UU.
7 Estos productos, que incluyen ropa de niños, trajes de baño y ropa interior, se han producido en Hong Kong, Filipinas, India, Pakistán, Jordania, Egipto, Haití, Guatemala y Nicaragua 7.

Albert Nasser Shayo vive en la Argentina. 6 Ha participado en otras transacciones comerciales con Albert Nasser, al igual que en 1997, cuando una empresa controlada por Shayo comprado sustancialmente todos los activos de Adelante Holdings, una empresa controlada por vestuario Albert Nasser que había presentado Capítulo 11 de reorganización 6.

Posdata: Es interesante ver la relación de "negocios familiares" que se desarrollan desde Argentina hasta Brasil pasando por los Estados Unidos:

"Albert Nasser, cuya empresa posee la mayoría de los Congress Hotel, nació en 1926 en una familia judía en Aleppo, Siria, que emigró a lo que ahora es Israel.
A principios del decenio de 1950, Albert y dos hermanos, Jack y compañeros Congress Hotel inversor Morris Nasser, atizados por todo el mundo "y estableció un tri-continental imperio de negocios que va desde las Filipinas a Brasil", de acuerdo a una nota necrológica del Jerusalem Post Jack, Que murió en 1996.
A través de los años, Albert Nasser ha llamado fuertemente de la financiación de su familia de empresas. Su primo, Argentina y construcción de bienes raíces inversor Albert Nasser Shayo, ha prestado millones de dólares a una sociedad a través de la cual Albert Nasser hace gran parte de su negocio.
Otro de los asuntos familiares se asocian Edmond Safra, un libanés billonario que fundó República Banco Nacional de Nueva York y que murió en un incendio provocado un incendio en 1999 en Montecarlo.

Nassers coloca la República en préstamo y sus socios 12 millones de dólares para comprar el Hotel Congreso en 1987.

Ese Pillo de Nasser y su pariente....

Nasser Al menos tres de las empresas afiliadas han presentado a la quiebra, entre ellos el Hotel Congreso en 1995.
En un mercado en ese año, el hotel fue evaluado en algo menos del valor de 20 millones de dólares en su hipoteca.
Pero dos años más tarde, después de los acreedores no garantizados de acuerdo a conformarse con 20 centavos por dólar, un abogado descubrió que el Nassers había contratado a vender el hotel sin avisar a la corte. Ellos no han de revelar que se estaban recibiendo ofertas de hasta 70 millones de dólares.
El abogado, David Neff, llamado el Hotel Congreso de la quiebra fiscal, y sugirió que decirle al juez, que remitió el asunto a los fiscales para investigar posibles fraudes.
El hotel se apresuraron a los acreedores para pagar el 100 por ciento más los intereses, y no se formularon cargos.
* Fuentes: Traductor Google / Reuters / AN / http://www.congresshotelstrike.info/ / USA Today /

No hay comentarios: