28.4.08

ChAnFLe !!!...AcÁ MeNeM Lo HiZo PrIMeRo...!!!


Parecen los últimos manotazos de ahogado de un sistema neo-liberal que ya pasó de moda.
La administración Bush se va, pero quiere dejar su legado en los países de Latinoamérica que le pueden asegurar negocios futuros: Recordemos que Los Bush son empresarios del petróleo en Texas.
Mexico no se resigna a su "vuelta atrás en la historia ni a perder su poder de desición". El petróleo es de todos los mexicanos sostienen con dignidad.


La plaza del SI a nuestra energía...

"...La policía dijo que unas 30.000 personas marcharon desde el Paseo de la Reforma hasta el Zócalo de la Ciudad de México.
La manifestación fue liderada por el ex candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, quien ve en la reforma un intento velado de privatizar la industria estatal..."

Aquellas solitarias vacas mexicanas que dan petróleo y no leche....

El gobierno busca una mayor inversión privada en el monopolio estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
México es el sexto productor de petróleo en el mundo y uno de los tres principales abastecedores de crudo de Estados Unidos, aunque su producción y sus reservas están cayendo tras años de no reinvertir en la empresa estatal.
"Es una reforma privatizadora que nos va a arrebatar el recurso más valioso que tenemos los mexicanos", dijo Luis Reyes, un ex ingeniero del Instituto Mexicano del Petróleo, a la agencia de noticias Reuters.
"El Estado nunca pierde rectoría sobre la empresa", dijo el domingo la Secretaría de Energía en un comunicado.
Este viernes, los líderes de la oposición finalizaron un bloqueo de dos semanas a las tribunas de ambas cámaras del Congreso que buscaba impedir el debate sobre la reforma propuesta por el presidente Calderón.
El gobernante Partido Acción Nacional (PAN) accedió a realizar un debate nacional sobre el tema, lo que fue considerado por López Obrador como una derrota para el gobierno.

Posdata desde el Zócalo: "Logramos frenar el intento de privatizar el petróleo a espaldas de los mexicanos", dijo López Obrador en un discurso en el Zócalo y advirtió que los legisladores de izquierda tomarían otra vez la tribuna del Congreso si fuera necesario.
Sólo esperemos que el pueblo mexicano lo pueda hacer también...

* Fuentes: Reuters / BBC/ México News / Google / AN

No hay comentarios: