14.3.08

¡¡¡ JaPoNeSeS HaStA En La SoPa o La LuNa...No SeRá HoRa De CoMeR ArrOz !!!

No se trata de que saquen fotos por millones, a cualquier cosa que se mueva o tenga colores raros.
Ellos fueron los únicos que hicieron que los yankis se volvieran sus compradores compulsivos.
Son el palito con arroz, y los ojitos como "cuchillada de tarro de batata". En fin...alguien dijo "sucede que ellos piensan con el lado cerebral que nosotros dormimos..."

¿Será cierto?




"...Dos astronautas estadounidenses salieron el jueves al espacio para preparar una sección de un laboratorio de investigación japonés para que sea instalada en la Estación Espacial Internacional.
El experimentado Richard Linnehan y el novato Garrett Reisman dejaron la esclusa de aire de la estación a las 0030 GMT del viernes para iniciar la primera de cinco caminatas espaciales planificadas durante la misión de 16 días del Endeavour.
El primer trabajo de los astronautas es retirar las cubiertas de protección térmica del equipamiento japonés que fue llevado a órbita en la bahía de carga del transbordador.
El Endeavour llegó la noche del miércoles a la estación espacial.
La cámara de carga, que contiene computadores y anaqueles de experimentos, es la primera sección del laboratorio espacial de Japón, conocido como Kibo, o "esperanza." La parte principal del laboratorio, que tiene el tamaño de un bus de dos pisos, llegará a la estación espacial en mayo.
Una sección exterior para exponer a los experimentos al vacío del espacio será transportada en el 2009.
Los astronautas también deben desconectar un cable de electricidad al módulo, lo que despejará el camino para que el japonés Takao Doi, quien está dentro del Endeavour, use el brazo robótico del transbordador para retirar la cámara de la bahía de carga y ponerla en posición para conectarla en el nodo Harmony de la estación.
Linnehan y Reisman pondrán luego su atención en un brazo robot canadiense, llamado Dextre, que agregará destreza manual y cerca de 10 metros de alcance a la grúa de la estación.
La NASA y la Agencia Espacial Canadiense estaban trabajando en un parche de software para solucionar un problema que evita que el robot de 209 millones de dólares se conecte con el sistema eléctrico de la estación.
"No hay una sensación de gran urgencia," dijo el director del equipo de control de misión del transbordador, LeRoy Cain, a periodistas. "Nosotros no tenemos nuestro cabello en llamas," agregó.
Dextre puede soportar al menos cinco días antes de que el frío del espacio se convierta en un problema, dijo a periodistas el director del programa de la NASA para la estación espacial, Mike Suffredini, en el Centro Espacial Johnson en Houston.
Cerca de la mitad de las cinco caminatas espaciales planificadas durante los 12 días de permanencia del Endeavour en la Estación Espacial Internacional estarán dedicadas a la construcción de Dextre, que nunca ha sido ensamblado en tierra..."

Posdata: Por las dudas...goodshow con palitos y arroz !!!

* Fuentes: Nasa / Reuters / Google Imagen / AN / Univisión

No hay comentarios: