17.3.08

CuAnDo LaS ChIcAs Se PoNeN CoN SaBoR A VoDkA...

La nota podría ser de color, si la realidad "maldita" del consumo de alcohol en la sociedad Rusa no arrojara las cifras que arroja.
Es importante ver como "la cultura de consumo masivo" se apoderó de los muchachos del frío.
Rusia no está alejada de los Estados Unidos en este sentido, y nosotros todavía en nuestro país, denominamos "droga legal" al alcohol...

Esas chicas tan bellas y con rostros serios...

"Entre nosotras, chicas". Éste es el eslogan de una nueva marca de vodka que llena estos días las páginas de las revistas femeninas y las estaciones de metro en Rusia. La firma Deyros lanzó en diciembre el vodka Damskaya, que según su creador, Igor Volodin, es "más inofensivo que el chocolate". Pero el nuevo producto preocupa al sector médico, que teme una nueva ola de alcoholismo entre las rusas.
Sus creadores dicen que es ideal para acompañar una ensalada tras una sesión en el gimnasio. Los fabricantes han pensado en un diseño elegante para la botella, con una etiqueta plateada y de tonos violetas.

Según Yuri Sorokin, psicólogo de un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, el 60% de los pacientes con problemas con la bebida son mujeres, y no se libran ni las esposas de millonarios rusos. Cifras preocupantes del Instituto Moscovita Serbsky de Psiquiatría Social y Forense indican que en Rusia hay cerca de 2.5 millones de alcohólicos, pero, según este centro, la cifra real supera siete veces la oficial.
“Creo que el alcoholismo es un problema enorme en Rusia, tan grande y tan escondido como la parte sumergida de un iceberg”, asegura Sorokin.


Cuando el sistema se convierte en una "trampa de lujo y vida rápida"...

El fabricante de Damskaya insiste: Las rusas necesitaban disponer de su propia bebida. En Moscú hay taxis rosas sólo para mujeres, cigarrillos luminosos, pero no había vodka. Hay más gente con diabetes que alcohólicos en este país y nadie ha prohibido todavía los anuncios sobre chocolate?, añade Volodin.
Lanzado en diciembre pasado, el vodka femenino se produce en una destilería situada en San Petesburgo.
En Rusia, el crecimiento anual del mercado del vodka ronda el 15%, según Volodin, en parte gracias a las ventas de sus botellas, cuyo precio ronda los 15 euros, de ahí que sus principales consumidoras sean sobre todo mujeres casadas, bien educadas y adineradas.

* Fuente: Reuters / Terra España / El País / AN / Google Imagen /

No hay comentarios: