17.3.08

CoMbATa LoS CuErNoS...VaYa A CaMbOyA !!!...

Las autoridades que supervisan el entretenimiento en Camboya vetaron tres canciones argumentando que podrían incitar a las mujeres a perseguir a los maridos ajenos, reportó el lunes una agencia de noticias japonesa.
La Asociación de Artes Jemeres y la Asociación Camboyana de Televisión creen que la canción "If I Can't be Your First Wife, Can I be Your Second?" ("Si no puedo ser tu primera mujer, ¿puedo ser la segunda?"), es degradante para las mujeres, según indicó en una nota la agencia de noticias Kyodo.
La nota también señaló a las canciones "I Love Another's Husband" ("Amo al marido de otra") y "May I Have a Piece of Your Heart?" ("¿Puedo tener un trozo de tu corazón?").
"Las canciones intentan denigrar a las mujeres y su dignidad," dijo Ieng Sithol, presidente de la Asociación de Artes Jemeres, según lo citó Kyodo.
"Como amantes de las artes, los artistas deben actuar de forma apropiada o serán criticados por el público," agregó.
Las artistas tienen prohibido cantar las canciones en conciertos, radio o televisión. Kyodo indicó que la decisión había molestado a algunos aficionados, que creían que se había centrado injustamente en cantantes femeninas.
Temas semejantes interpretados por hombres como "How beautiful! Whose Wife is She?" ("¡Qué hermosa! ¿Con quién está casada?") y "Even if She is Someone Else's Wife, That's OK" ("Aunque sea la esposa de otro, está bien"), pueden cantarse sin restricciones.

Posdata: No es una buena medida...pero algo es algo...no?. Por las dudas: ¿Que tema estás escuchando?
* Fuente : Reuters / Google Blogs / AN / Camboya News /

No hay comentarios: