28.2.08

OpRaH WiNfReY Se PuSo AmArILLa...Y dE NoMbRe YaNg LaN...

Las mujeres al poder de la comunicación, o al poder de la dominación global en pleno siglo XXI.
Si Oprah Winfrey es la presidenta (de color) de los Estados Unidos, en lo referido a la cultura norteamericana: En el mundo oriental lo es Yang Lan.
La presidenta y cofundadora de Sun Media Investment Holding logra una audiencia de 300 millones de personas cada sábado...


La presidenta de China...


Su capacidad para combinar las particularidades culturales del gigante asiático con las de los países de Occidente, especialmente Estados Unidos, le han valido un excepcional éxito de audiencia.
La presidenta del grupo de medios de comunicación Sun Media Investment Holdings alcanzó la fama en su china natal en 1990, como presentadora de un programa de variedades en la televisión pública CCTV durante cuatro años.

Hoy presenta dos programas. Uno de información y entrevistas, por el que han pasado las principales personalidades mundiales; y Her Village, un espacio para el público femenino que está causando furor en el gigante asiático.
También ha creado The Olympic Songgest, una Operación Triunfo para elegir el himno de los Juegos Olímpicos de Pekín, que comenzarán el 8 de agosto de este año. Aproximadamente 300 millones de personas ven cada sábado por la noche su programa de información, Horizon.
Por este motivo, se la considera la versión china de Oprah Winfrey, uno de los rostros más importantes de la televisión de EEUU. El grupo también cuenta con cinco periódicos y revistas, 600 publicaciones en Internet y páginas web, y varios canales multimedia.

Licenciada en Literatura Inglesa por la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín, la fundadora de Sun Media tiene un máster en Relaciones Internacionales por Columbia University (Nueva York) y es una de las 50 emprendedoras con más éxito, según la revista Forbes.

Radiografía de la heredera de Mao en el mundo globalizado sin revolución cultural...

Yang Lan debutó en televisión a los 21 años poco después de licenciarse y hoy ha conseguido crear un imperio mediático que cotiza en la Bolsa de Hong Kong y está valorado en 179 millones de dólares (cerca de 121 millones de euros), junto a su marido, Bruno Wu Zheng.
Su madre era ingeniera y su padre, profesor de inglés en la universidad en la que ella cursó sus estudios. Yang es embajadora honoraria de los Juegos Olímpicos de Pekín y ha sido distinguida con diversos galardones, como el Líder de la Cultura y Sociedad Chinas, de la revista Asiaweek.
La presidenta de Sun Media Investment ha creado la sociedad sin ánimo de lucro Sun Culture Foundation, dedicada a la disminución de la pobreza...(Fuente C.F.R. Barcelona para Expansión.com)


No hay comentarios: