28.2.08

CuAnDo La PC eS CuEsTiÓn De JooIcE...Y a PrEcIo CeRo !!!

La llamada "generación cibercafé" que no tiene los recursos para comprar una computadora personal o que no le interesa hacerlo tiene una nueva opción en el mercado y se llama "Jooce"... (BBC Ciencia)

Cuando el cibercafé es una PC de bajo precio...

Al principio parece difícil encasillar o describir qué es exactamente Jooce. Pero, digamos que es como tener un Escritorio (Desktop) totalmente funcional, que nos permite ver videos, escuchar música, abrir documentos de cualquier tipo y más, mucho más.
Hasta ahí todo pinta lindo, pero lo mejor de todo esto es que podemos tener accesibilidad a todo esto desde cualquier PC; basta con tener acceso a Internet. Por si fuera poco, tiene guardada toda la info que guardamos en nuestra PC hogareña. En síntesis, eso es lo que hace Jooce, un Sistema Operativo online, las 24 horas, todos los días, todo el año. Y encima es gratuito...(Fuente Datafull)

Ellos saben lo que hacen...

Bryce Corbett, cofundador de Jooce, explicó que el sistema ofrece la posibilidad de almacenar datos en una cuenta privada y segura.

"Es difícil convencer a la gente de que poner información online puede ser seguro pero este sistema es más seguro que mantener información en un disco duro" explicó Corbet.
La idea del proyecto surgió a inicios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información que tuvo lugar en Túnez en 2005.
Su objetivo es permitir a las casi 500 millones de personas que acceden internet desde un cibercafé los beneficios de una computadora personal...

Mirando el futuro y socializando la información...

El servicio es gratuito y para ser autosuficiente en el futuro tendrá publicidad.
Jooce se encuentra actualmente en periodo de pruebas y en países como Filipinas ha sido bien recibido pero se observan algunas limitaciones.
"Requiere mucha memoria en las computadoras y eso no es un problema si se trabaja con equipo sofisticado" explicó Eloisa San Mateo coordinadora de una red gubernamental filipina de cibercafes.
"Acceder al servicio en máquinas más sencillas que trabajan con una conexión de internet que no es de alta velocidad toma mucho tiempo" añadió Eloisa Mateo.

No hay comentarios: