1.2.08

La NeGrA VeRdAd: AsHaNTi ALsToN DiSpArA...

Nadie podrá colocar el destino en lo bajo de nuestro vientre.

La noche se convierte en un remolino de libertad: Y comienza a parir memoria con gritos y cadenas.
Nadie nos colocará horizontes que no tengan luz: Sabemos de la noche, porque la oscuridad es la esencia de la piel.


Ellos marcan el camino que nuestros pasos ahora caminan: Es un andar de costado por el filo del amor y el vicio del odio.

Libertad...libertad...libertad...a pesar de los señores guardianes: Ellos son la oscuridad que cubre nuestros cuerpos.

Ellos son el Estado que nos coloca huerfanos de ilusiones.

Ellos son el enemigo que no dispara flores, sino carga sus armas con la sangre de nuestros hijos.

Ellos son la muerte de la justicia, y nosotros el despertad de la igualdad: Alas para volar por las ruinas.

El poder de los olvidados para dar luz entre sombras de un imperio que termina.

Dady Rubio ("Poder Negro" -Febrero 08 / 10:00 am-)

Corria 1966 y el mundo estaba en plena ebullición. California era otra California y aquellos jóvenes de color sólo querían que se cumplieran algunos puntos:

1-Queremos la libertad, queremos el poder de determinar el destino de nuestra comunidad negra;

2-Queremos pleno empleo para nuestra gente;

3-Queremos el fin de la rapiña de nuestra comunidad negra por parte del hombre blanco;

4-Queremos viviendas decentes, adaptadas al ser humano;

5-Queremos para nuestra gente una educación que muestre la verdadera naturaleza de esta sociedad americana decadente.

6-Queremos una educación que enseñe nuestra verdadera historia y nuestro papel en la sociedad actual;

7-Queremos que todos los hombres negros seamos exentos del servicio militar;

8-Queremos el fin inmediato de la BRUTALIDAD POLICIAL y DEL ASESINATO de la gente negra;

9-Queremos la libertad para todos los hombres negros detenidos en las prisiones y en las cárceles federales, estatales, de condado y municipales;

10-Queremos que toda la gente negra enviada a juicio sea juzgada en tribunales paritarios o de gente de la comunidad negra, como está previsto en la constitución de los Estados Unidos;
Queremos tierra, pan, vivienda, educación, vestido, justicia y paz.

El hombre con pasado, presente y rebelión...
Ashanti Alston Omowali es un activista anarquista, activista político y escritor. Es miembro de los Panteras Negras, incluso ahora que el partido ya no existe.
Alston habla de sí mismo como un Pantera Negra en referencia a la memoria de esa experiencia política que entiende como el punto de partida de su actividad política.Fue miembros del Ejercito Negro de Liberación y pasó 10 años en la cárcel después de ser arrestado y sentenciado por robo a mano armada.
Ha sido coordinador de “Critical Resistance” en la zona nordeste de los Estados Unidos. “Critical Resistance” es una organización a escala nacional que apoya a los presos y persigue la eliminación del sistema penal en todo el mundo.

En estos momentos es miembros del comité nacional del “National Jericho Movement” para la liberación de los prisioneros politicos negros en los Estados Unidos, miembro de la organización pro- zapatista de las personas negras “Estación Libre” y miembro del “Instituto de Estudios Anarquistas” de los Estados Unidos...(Fuente Global Project - Link www.criticalresistance.org )

Pero Ashanti Alston hablo y escupió su verdad en una entrevista exclusiva para la Red Voltaire, señalando entre otras cosas lo siguiente:

G. W. Bush declaró recientemente que él se inspiraba en Gandhi y en Martin Luther King [4]. Afirmó que la Casa Blanca estaba por la «filosofía de la no violencia». ¿Cómo es posible que un neoconservador belicista diga hoy esas cosas?

Ashanti Alston: Es posible que diga ese tipo de cosas cuando se vive en una sociedad fascista. Cuando vivimos en una sociedad que va aún más allá de lo que se describe en 1984, la novela de George Orwell, un presidente como George W. Bush puede decir que es partidario de la no violencia, aunque él represente la peor máquina de guerra que haya existido nunca en el mundo.

Lo más triste es que George W. Bush y la clase dirigente en su conjunto tengan servicios de relaciones públicas en los medios masivos de difusión que, por su parte, tratan actualmente de convencer a millones de personas de que lo que Estados Unidos está haciendo en el mundo es justo.
Ellos pueden convencer a esa gente diciéndole que eso es divinamente justo, invocando a Dios. Yo no diría que a Dios en sí mismo, sino utilizando la religión en ese sentido.
Es por eso que muchísima gente se moviliza a través del mundo para luchar contra ese imperio. Aunque mucha gente no lo sepa, hay medios de prensa alternativos como el de ustedes –Voltairenet.org– que son capaces de «encontrar las palabras» y de unir a la gente a su causa.

¿Por qué los políticos no logran desviar un movimiento como el Black Panther Party?

Ashanti Alston: Ellos tienen recursos, pero no sólo con la atracción del poder logran convencer a la gente. Tienen además los medios necesarios para corromper a mucha gente que lucha en nuestra comunidad, convenciéndolos de trabajar para ellos.

Por ejemplo, están aquellos a quienes llaman «líderes de la comunidad negra», cuando en realidad han sido comprados por el sistema financiero y político. A cambio de ello, esos supuestos líderes elaboran políticas que parecen «militantes» cuando no hacen más que servir al sistema, porque evitan que se hable de los problemas de fondo, de los que tienen que ver con la economía y el capitalismo.
En realidad llevan a la gente a convertirse en parte integrante del sistema. Hoy por hoy tenemos falsos líderes en la política y en el mundo de los negocios, al igual que en el mundo del deporte y del espectáculo, que han sido formados para que nos convenzan de mantenernos dentro del sistema. ¡Sin importar que el sistema sea decadente!...( Aquí haz Click para leer el reportaje publicado en Red Voltaire y Rebelión.Org)

No hay comentarios: