26.2.08

CuAnDo La IgUaLdAd AmEriCaNa Es Un JuEgO ( IcEd )

Breakthrough (www.breakthrough.tv), una organización internacional de derechos humanos, lanzó hoy su videojuego "ICED I Can End Deportation" ("Puedo Terminar con la Deportación"), un entretenimiento estimulante y convincente para ayudar a reformular el debate de la inmigración en los Estados Unidos y garantizar el debido proceso y justicia para todos los habitantes del país. Este juego está disponible para su descarga gratuita en www.icedgame.com. (New York - EFE)

ICED, que son las siglas en inglés de la frase "I Can End Deportation" ("Puedo terminar con la deportación"), pero que también toma su nombre de las siglas del Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU.
El juego fue creado por la organización de defensa de los derechos humanos Breakthrough para resaltar lo que consideran la naturaleza arbitraria de las leyes migratorias, y con el fin de propiciar el debate y que los estadounidenses adquieran conciencia sobre sus políticas de inmigración.
Los jugadores pueden elegir a uno de los cinco personajes y vivir el día a día de un joven inmigrante.
Los jóvenes son perseguidos por funcionarios de inmigración mientras toman decisiones morales y responden preguntas sobre mitos y realidades de las políticas actuales de inmigración.
Por ejemplo, en la estación del tren subterráneo de Nueva York, ¿debe saltar los postes de entrada o pasar la tarjeta? En la tienda de la esquina, ¿paga o se roba la mercancía? ( Marcia Facundo BBC Mundo, Miami )


Cuando la realidad es un juego que la ficción cibernética no puede ocultar...

Es sólo un juego, pero la historia de sus cinco personajes es real, y ha sido el producto de una colaboración entre Breakthrough y más de 100 estudiantes de secundaria, maestros y organizaciones comunitarias de Nueva York
"con este juego vamos a poder lograr que la gente comprenda que el tema de la inmigración le concierne a todo el mundo que vive aquí", agregó.
ICED está dirigido a estudiantes de nivel secundario y universitario, y estará acompañado por un programa para ser utilizado por las escuelas secundarias y los grupos de la comunidad en debates de estudios sociales y educación cívica y alineado a Estudios Sociales del Estado de Nueva York y de la Ciudad de Nueva York y los Estándares de Artes del Lenguaje en Inglés.
El juego de video fue construido sobre el programa "Torque Game Builder Engine" y software de terceros con animación Maya. Requiere una descarga de 74MB(PC)/85MB(MAC).
Puede ser bajado gratuitamente en www.icedgame.com

No hay comentarios: