12.2.08

BoLiViA pOr Ti Un BLoG PaRa UnIrNos: MaRiO DuRáN...

El tipo tiene un nombre largo: Mario Ronald DURAN CHUQUIMIA.
Se ubica como una brújula donde se siente ser y esencia de palabra: "Escribo desde las ciudades de El Alto y La Paz, Bolivia..." reza en su presentación de "perfil".

Un informe de la BBC colocó esa mirada, que los colegas tienen como perdón por nuestros olvidos y sometimientos, y elaboró una crónica de ese mundo maravilloso que es ser un bloguero en la Bolivia de Evo.

"...El aymara, utilizado a diario por casi tres millones de personas en Bolivia, es el idioma de preferencia de los habitantes de El Alto, un barrio enorme y pobre en las afueras de La Paz.
Aquí se pueden conseguir docenas de cafés internet y jóvenes mandando mensajes instantáneos a sus amigos. Y también, poco a poco, se puede ver una mayor cantidad de personas que están aprendiendo a "bloggear".
En el café internet "Airport Station" hay 16 personas, la mayoría de ellas mujeres que están sentadas frente a sus computadoras mientras Mario Durán les ofrece instrucciones básicas para empezar a construir sus blogs..."




Posdata: Es importante leer la tarea de "Voces Bolivianas", uniendo a los "blogueros del altiplano" ( http://vocesbolivianas.org/)

El blog de Mario Durán es este: http://vocesbolivianas.org/


3 comentarios:

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

Gracias por las palabras de apoyo.
Voces Bolivianas, esta compuesto por Eduardo Avila (USA) barrioflores.net, Hugo Miranda (Oruro-Bolivia) angelcaido666x.blogspot.com y Dora Romero (El Alto) lasideassonprimero.blogspot.com y mi persona.
El trabajo de capacitacion es conjunto, en equipo y no quisiera se considere como un trabajo individualista.
Tenemos un nuevo proyecto que se esta realizando en Santa Cruz a cargo de Jessica Olivares www.vocesbolivianas.org/santa-cruz
gracias otra vez por la cobertura.

The Tilcarallajta Herald dijo...

Gracias por pasar por el blog y dejar tu comentario!
Tomé el artículo de la BBC y me pareció una experiencia muy rica e interesante. Si tuvieras más detalles agradecería que me los alcances.
Saludos
Christian

christilcara@yahoo.com

Cachorro tierno dijo...

muy buena difusion de los blogs, me parece muy buen antecedente para el seminario 2.0 en la UMSA, el 29 de mayo de 2008...