28.1.08

La LLuViA, Un BLoG, UnA CrÓnICa...Me TrAjo a MaRa ToRReS...


Debe ser verdad que la lluvia trae sorpresas como anuncios de presagios dormidos.

Debe ser verdad, que aquellos que respiran Internet, dicen que se convierte en una brisa que embriaga a cualquier marinero.

Debe ser verdad que cuando tiramos una botella al mar con mensajes: Alguien que espera un mensaje sabe que algún día llegará.

Debe ser verdad que los "blogs personales y colectivos" se convirtieron en la esencia de la comunicación del siglo XXI.

¿Será verdad que, esa bella melodía televisiva y radial, llamada Mara Torres sumará a mi crónica sobre Baltazar Garzón?

La verdad que no importa...o mejor dicho importa lo que "en construcción colectiva", Mara o quien sea, quieren aportar.

Debo confesar que de no amar a mi país, viviría en España, pero con seguridad me jubilaría en Cuba: Una confesión que es propia de un Blog (intimista)....nó?

En estas páginas web, y en el interior de la respiración periodística, hemos hablado de personajes que encuentran su compromiso o descompromiso social, de acuerdo a su accionar de vida.

Por aquí desfilaron, y lo seguirán haciendo: Norman Mailer, Juan Gelman, Eduardo Galeano, Cristina Kirchner, Bush, Chavez, Al Quaeda, las Farc, Baltazar Garzón, y tantos otros.

Al decir de Whitman: "Somos una multitud", pero en la crónica de un Blog periodístico llamado "NotiAnza" que es la cara vía internet de Dady Rubio y cia.

En fin...si son admiradores de Mara Torres, o algún asistente, que leyó la nota del juez Baltazar Garzón ("Don Baltazar: "Un juez de puta madre...coño...") tu aporte (en el COMENTARIO), un reportaje realizado por Mara y colocado en su Blog está aquí:


El juez Baltasar Garzón y el periodista Vicente Romero han escrito "El alma de los verdugos". Libro en el que retratan y analizan la represión más cruenta que ha tenido lugar en América Latina. ¿Tienen alma los verdugos? ¿Qué tipo de alma? ¿De dónde nace la idea de realizar este trabajo de investigación periodística? Hay en el libro una fecha paradigmática, que es el 19 de marzo de 2003 -la invasión de Irak- ¿por qué es importante esta fecha? Dónde están las tinieblas del poder, ¿en Guantánamo? ¿En Afganistán? ¿En Irak?... Mira a continuación el vídeo de la entrevista que Mara Torres les ha hecho en La 2 Noticias...(Click para ver video de entrevista)

Posdata: Para ser sincero prefiero que sea esa brisa proveniente de la madre patria, con mirada de horizonte, que un simple admirador o colaborador...
La misma brisa que embriagó a Carlos en su blog:

"...Para empezar, Mara hacía un magnífico trabajo, algo que contrasta con tanta mediocridad y con tanta gente que hace las cosas, en el mejor de los casos, correctamente, lo justito para salir del paso.
Esta joven periodista marcaba diferencia, porque tenía el criterio de superarse, de no hacer las cosas sólo bien, sino esforzarse en hacerlas lo mejor posible.
Pero es que, además, no llegaba a ese criterio de excelencia con frialdad, sino que, por si fuera poco, se entregaba, se notaba que le gustaba, ponía alma en lo que hacía..."

"...Ya en ese primer libro que antes mencionaba, Hablar por hablar, a pesar de la sencillez del planteamiento –ir presentando las historias escogidas y ofrecer un hilo conductor-, Mara puso de manifiesto que tiene indudables dotes para escribir.
Ahora lo ha corroborado con una deliciosa obra, Sin ti, un auténtico regalo para cualquiera que tenga cierta sensibilidad y amor a la vida compartida.
Lo compré en la pasada Feria del Libro y además tuve la oportunidad de charlar un ratillo con la autora, aprovechando la suerte de ser el último de la fila a la hora de cerrar, por lo que ningún otro lector estaba esperando apremiante detrás.
Estos encuentros suelen ser un tanto extraños, por esa asimetría de que para la otra persona eres un auténtico desconocido, pero ella para ti es alguien muy familiar, en este caso porque has escuchado su voz muchas noches de tu vida.
Sin embargo, creo que Mara es muy consciente de esa complicidad que se establece (posiblemente por el tipo de programa que hizo en la radio, con la participación de los propios oyentes) y, sin la más remota dosis de divismo, estuvo amable y tremendamente cercana, fue un grato encuentro y una conversación muy agradable..."

Dady Rubio (Enero 2008 - 6:00 am)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal, a mi me trajo justo el blog de esta periodista hasta aquí y me ha gustado lo que ha escrito y el website.

Es increible las posibilidades de comunicación que tiene la red, Argentina y yo en España pero para la red no hay distancias.

un saludo

Anónimo dijo...

El libro Sin Ti
de Mara Torres
ha sido seleccionado al IV Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España
.
Cosas que pasaron en la 2 Noticias temporada 2006/07




Si quieres pasar por aquí:
MARA TORRES blog
Es una página no oficial sobre la escritora y periodista Mara Torres.


Saludos

Anónimo dijo...

Hola amigos de Argentina, vengo del blog de Mara Torres.(http://www.espacioblog.com/labana)

Hoy la 2 noticias ha vuelto a mirar hacia allí con Federico Luppi y Jorge Luis Borges.

Un saludo para aquella tierra tan cercana, aún en la distancia.

Anónimo dijo...

Hola Dady, me ha encantado tu entrada, muchas gracias por dejar el aviso en nuestro sitio y por enlazarnos.

Como dijo Conciertos, hoy el informativo de Mara Torres ha vuelto a mirar hacia aquella preciosa tierra. Grabé ambas cosas, te aviso cuando lo haya subido a la red.

Un fuerte abrazo desde España,

Labana

MARA TORRES Página no oficial