23.1.08

DoN BaLtAzAr: "Un JuEz De PuTa MaDrE...CoÑo..."


El tipo a veces, sólo a veces, parece muy soberbio. Otras tantas, quiere ser simpático,-y lo consigue-, poco comunicativo y mediatico.
Es jodido definir a Baltazar Garzón como ignorarlo en su rol de "juez universal español".

Hace poco fue la contundencia de definiciones en la revista Interviú:

—¿La ley es el único camino para acabar con el terrorismo? —

"El terrorismo es un lacra de la humanidad y siempre se ha producido a lo largo de la historia, pero quizá hoy día es cuando más lo sufre la sociedad. Raro es el día que no tenemos un ataque terrorista en algún lugar del mundo. La justicia es el principal eslabón para combatir el terror. Cuando digo justicia, lo digo en el sentido amplio, no solamente los jueces, sino el sistema de investigación policial, de aplicación del derecho... Y no creo que sean posibles otras formas de acabar con el terror, cuando no hay voluntad de los terroristas de terminar la acción y, desde luego, cuando no hay por su parte una aceptación de las reglas y del juego democrático y la voluntad de someterse a la ley como cualquier otro ciudadano..."

—Pero ¿cómo confiar en la justicia con casos como el de la dictadura argentina, con 30.000 muertos por los que, 30 años después, prácticamente no ha respondido nadie...? –

"...La justicia que no se pudo hacer en los años 80, inmediatamente después de la caída de la dictadura, se está haciendo ahora. El esfuerzo que se ha realizado en los últimos cuatro años en Argentina por los distintos poderes es muy importante. Hoy en día hay abiertas centenares de causas que están dando resultados importantes y creíbles. Pero, desgraciadamente, la justicia siempre va a ser insuficiente, no es la respuesta a todas las situaciones. Es necesaria pero no suficiente y, cuando es tardía, es menos justicia..." (Click para leer el reportaje completo en Interviú)

Debemos señalar que Don Baltazar también hace cosas como estas:

El juez Baltasar Garzón y el periodista Vicente Romero presentan el día 17 "El alma de los verdugos" (editorial RBA), un libro de 600 páginas sobre los servidores de una tiranía que asesinó a casi 30.000 personas en nombre de la civilización occidental y la moral cristiana. Reconfortados por los capellanes castrenses, pelotones de militares y policías machacaron a los subversivos marxistas en los potros de tortura de 340 Centros Clandestinos de Detención (CCD). El libro se adentra en ese abismo desde las reflexiones de los activistas de la justicia, el testimonio de las víctimas, y los relatos de jóvenes que creyeron ser hijos de los asesinos de sus padres: más de medio millar...(Click para leer crónica del libro)

Y también tiene tiempo para esto:

El escritor indio Deepack Chopra y el juez español Baltazar Garzón participarán el próximo marzo en el Foro Humano 2008, una actividad que por primera vez en su historia saldrá de Puerto Rico y se celebrará en Costa Rica, indicaron hoy sus organizadores...(Click para leer crónica del evento)

En fin...podes quererlo, odiarlo, disentir o aprobar su accionar: imposible es que lo ignores viejo...!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira el vídeo de la entrevista que Mara Torres le ha hecho en La 2 Noticias a Baltasar Garzón y a Vicente Romero sobre el libro.y si te apetece comentar, opinar, etc. Utiliza los comentarios

Gracias y saludos

"El alma de los verdugos". Entrevista en La 2 Noticias

MARA TORRES Página no oficial