29.1.08

JuAn GelMaN aPuNtA aL CoRaZóN dE BuSh: Y dA eN eL BLaNcO !!!


Alguna vez Oliver Stone, en su inmortal JFK, colocó en boca de un mayor del ejercito norteamericano -que servía como informante al fiscal que investigaba la muerte del ex-presidente- la siguiente reflexión: "La economía norteamericana se basa en las guerras que generamos. Debe haber una guerra para que la maquinaria no se detenga..."

Bush ya dio su discurso de despedida ante los congresistas de la Unión. Pidió superar la crisis con más apoyo económico a Colombia, Panamá y otros defensores de la democracia mun-norteamericana-dial.
La economía no puede ocultar la cara más despiadada de un imperio que cae..cae..y cae. Nos es así querido Juan:

"...EE.UU. ha perdido la supremacía económica del planeta, es el país que más debe y su influencia se sostiene merced a sus notorias “proezas” bélicas.
Mantiene más de 800 bases militares en todo el mundo, invierte sin cesar en la obtención de nuevos armamentos y procura establecer un escudo antimisiles no se sabe contra qué enemigo. Es el keynesianismo militar que, de hecho, incrementa la desocupación y mutila los fondos de los servicios públicos.
Habrá más de todo esto: “Washington debe enfrentar el hecho de que casi cinco años de guerra (en Irak y Afganistán) han dejado a las fuerzas armadas de EE.UU. peor de lo que han estado en una generación, sí, desde Vietnam, y recomponerlas exigirá un presupuesto sin antecedente”, señala un editorial de la revista Aviation Week & Space Technology (www.aviationweek.com, 21-12-07).
El Pentágono ya piensa cómo hacerlo: se propone alistar a 90 mil nuevos efectivos en los próximos cinco años a un costo de casi 11.000 millones de dólares (www.msnbc.com, 11-1-08).
Hay 13 estados norteamericanos al borde de la quiebra: Arizona, California, Carolina del Sur, Florida, Kentucky, Maine, Massachusetts, Minnesota, Nevada, New Jersey, Nueva York y Rhode Island, que acumularán un déficit de 23.000 millones de dólares el año que viene.
Otros 11 estados padecerán lo mismo en el 2010 (www.voltaire.net, 20-12-07). ¿A dónde irá a parar esta estrategia de guerra permanente que alienta al fundamentalismo del mercado, mejor dicho, la libertad de mercado –para pocos– y acelera la crisis económica de EE.UU. y sus repercusiones en el mundo entero?
¿No presagia acaso el fin de los sueños imperiales que G. W. Bush repasa en sus conversaciones con Dios?..." (Click para leer editorial completo)

No hay comentarios: