29.1.08

A iMaGeN y SeMeJaNzA dEL TrOvAdOr: SiLvIo RoDrIgUeZ...CaNtA...

Mirar el destino con la sonrisa del ruiseñor, es pensar la vida
como un manifiesto a la alegría.

Sentir el corazón latiendo entre tus faldas, es como besar la nostalgia en una canción cómplice.

Un juglar que le dice a la luna que su canto es la esencia de los milagros.

Un niño que pregunta por sus dudas: Se convierte en arena al costado de los años.

El hombre cubierto por el deseo irrenunciable de la existencia: Es el tiempo golpeando en la puerta del amor.

La pasión por el devenir de la utopía, se bebe como lluvia en el rostro.

Allí el juglar se convierte en carne saborizada con canela: Unas gotitas de esperanza que se filtran por laberintos incomprensibles.

El testamento de la razón, apostando por el nuevo día, y el fusil en la mano que se convierte en alma.

Guerra al dolor, para salar las heridas de una morena india: Y la bandera irrenunciable de la ilusión, para que Cuba sea mi patria...tu patria...mi mundo...tu mundo...

La rebelión de los desafortunados que no se rinden: Y el hombre convertido en juglar para cantarle a las entrañas.

La Isla se abre y lo deglute como un suspiro: Pero Silvio va...como mi patria...tu patria...mi mundo...tu mundo...

Dady Rubio ("El juglar de la esperanza" -Enero 08 / 18:00 pm-)

"...El cantautor cubano Silvio Rodríguez terminó una serie de actuaciones en prisiones de su país y anunció que seguirá esa tarea pues considera que el sistema carcelario "es perfectible", reportó hoy la prensa local.
Rodríguez y otros artistas se presentaron en los últimos 20 días ante 16 mil presos en el este y centro de Cuba. El trovador clausuró ayer la peculiar gira en la penitenciaria de Guajamal, en Santa Clara, a unos 250 kilómetros de La Habana.
El artista especificó que la asistencia de los detenidos a sus espectáculos fue voluntaria porque, sostuvo, "no quería que se convirtiera en un castigo. Hay gente que le gusta las canciones que uno hace, pero a otros no".

En rueda de prensa el autor de clásicos de la canción iberoamericana como "Ojalá", "Historia de la silla" y "El necio", expuso que sus presentaciones han hecho "más sensibles a los que hicieron la función, y también a los reclusos y custodios, sobre la trascendencia de llevar el arte a las prisiones".
En charla con los periodistas, Silvio dijo que considera las prisiones dolorosas "pero necesarias" porque constituyen una forma de defensa de la sociedad.
Dijo, no obstante, a los reclusos que son como "nosotros, hijos de esta tierra, hijos de este pueblo y los queremos pronto fuera"..." (Fuente agencia Telam)

Lo tendremos tan cerca al juglar...

A través de un breve comunicado, emitido desde La Habana, el trovador cubano Silvio Rodríguez señaló su deseo de radicar en Santiago de Chile, a partir del año 2008.
“Desde hace años que me había planteado este desafío, de invadir América desde el sur. Esto por los fuertes lazos de cariño que tengo con el pueblo chileno, por la gran cantidad de buenos amigos que hay en esas tierras y la gran posibilidad -cual vikingo- de invadir América desde el sur", señaló el artista.
Rodríguez viviría indefinidamente en Chile, y espera concretar la realización de dos nuevas producciones, las que serían grabadas entre Santiago y La Habana.

Además de apoyar a "la gran cantidad de jóvenes trovadores latinoamericanos, que necesitan de un apoyo importante", indicó Rodríguez.

El trovador también tiene otros proyectos contemplados, uno de ellos es la musicalización de una película chileno-española, que dirigirá Pedro Almodóvar. "trabajar con Almodóvar, sin duda que es un desafío monumental y súper humano"...(Fuente AtinaChile)

No hay comentarios: