29.12.07

PoR lA sEnDa De La VeRdAd...BuScAmOs La InDePeNdEnCiA...

Se trata de no tener que esperar las respuestas oficiales de la prensa del sistema imperante.
Se trata de buscar información "oficial", "no oficial", "partidista", "imparcial", o simplemente hacer "socialismo informático"...
Robert Fisk apuesta a lo mismo desde hace tiempo, y eso se huele y se escucha como el zumbido del moscardón de Garcia Marquéz.

Nació en Inglaterra, vive actualmente en Beirut, Licenciado en Ciencias Poíticas en el Trinity College de Dublin.

De 1971 al 1975 ha sido corresponsal del diario “Times” en Belfast. Desde 1976 es corresponsal en el Medio Oriente, actualmente para el periódicos londinense “The Independent”.
En sus reportajes ha cubierto la invasión del Líbano por Israel (1978-82), la revolución en Iran (1979), la guerra Iran - Iraq (1980-88), la guerra civil de Afghanistan (1980), la guerra del Golfo (1991), la guerra en Bosnia (1992-96) y el conflicto de Argelia (1992).

En su editorial publicado por el diario mexicano La Jornada, señala lo siguiente:

"...Qué raro, ¿verdad? La forma en que rápidamente nos presentan la narración.
Benazir Bhutto, la valerosa lideresa del Partido Popular de Pakistán (PPP), es asesinada en Rawalpindi, lugar pegado a la capital, Islamabad, donde vive el ex general Pervez Musharraf, y George W. Bush nos dice que sus asesinos eran “extremistas” y “terroristas”.
Bueno, eso sí que no se puede refutar.
Pero la implicación del comentario de Bush era que islamitas están detrás del asesinato. Fueron nuevamente los locos talibanes, esa araña de Al Qaeda que atacó a esta mujer, sola y valiente, quien se atrevió a pedir democracia para su país..." (Continúe la lectura de este editorial desde aquí)

Creemos que se puede sostener la información, con el silencio y las ausencias de agencias de seguridad que dictan los titulares desde Washington, es imperioso que nos demos esa posibilidad.

El mundo es global, como lo es la información, pero no hay que olvidar que la guerra (después del 11 de Septiembre) también se globalizó...

No hay comentarios: