19.12.07

La EsTrAtEgIA dE LoS KiRcHnEr: "PaLo Y a La BoLsA..."

"El embajador [por Earl Anthony Wayne] dice que las relaciones con la Argentina son buenas.
Lo que están haciendo en Miami es una vergüenza, señor embajador.
Yo se lo digo como ciudadano argentino. Así, las relaciones no son buenas.

Y la Argentina no es una colonia, ustedes nos tienen que respetar.

Estamos siendo manoseados por una banda de mafiosos y me gustaría que la justicia de Norteamérica nos mande al prófugo, al famoso Antonini, para que venga a declarar ante la justicia argentina"...(sic)

Y pegue..pegue..Nestor pegue...es la consigna por estos días en la estrategia de los Kirchner.
Pero vayamos al "Plan Tenaza para un Mercosur Único":

1- Estados Unidos es un competidor económico del Mercosur y no un país miembro ni colaboracionista.

2- La Unión SudAmericana como versión continental de la Unión Europea se debe construir sin EE UU.

3-El FMI, Los organismos de crédito internacional, y la ONU siguen dictados políticos-económicos del país del norte y sus aliados de la OTAN.

4- El Banco del Sur es el paso previo a la independencia económica de los Estados Unidos por parte de Latinoamérica.

5- Políticamente sólo se puede progresar en esta línea económica si se es "Anti-Imperialista".

6-Se derrotó el ALCA pero no se destruyó la dependencia cultural política-ideológica de los sectores conservadores de América del Sur.

7-El eje Caracas-Buenos Aires-Brasilia es económico principalmente pero no se sostiene si no tiene fundamentos ideológicos: Socialismo del Siglo XXI o Socialismo Nacional (Brasil-Argentina)

8- Nestor Kirchner es el encargado de decir ideológicamente lo que Cristina debe sostener políticamente correcto.

9-Cristina Fernandez es más ideológica en su visión anti-imperial que su marido, ex-presidente, Nestor Kirchner.

10- Se necesita construir una fuerza política militante que sostenga la pelea final con la hegemonía norteamericana: "Esa tarea es la que desarrollará Nestor Kirchner por afuera del Partido Justicialista y por adentro (ejemplo: "Grupo de Jóvenes La Cámpora")

11- Para consolidar la independencia económica se debe avanzar en "repatriar depósitos en el exterior (2.000 millones de dólares por día de Latinoamérica), una moneda única, y un Congreso Unificado por los países integrantes del Mercosur".

El diario "La Nación" un enemigo ideológico más que periodístico de Los Kirchner señalaba sobre la presencia de la presidenta en Uruguay lo siguiente:

MONTEVIDEO.- El escándalo de la valija reveló ayer un enorme efecto político. Los gobiernos de la Argentina y de Venezuela cerraron filas al máximo. Y profundizaron su distancia con el de Estados Unidos.

Cristina Kirchner y Hugo Chávez se reunieron aquí, en el máximo secreto, y acordaron un discurso común en ese sentido para la 24a. Cumbre del Mercosur, en aras de defenderse del caso Antonini Wilson.

No hubo un gesto público conjunto. El encuentro fue a solas y en estricta reserva: Washington sería el adversario.

El Gobierno lo negó oficialmente. El chavismo no, y altas fuentes oficiales lo admitieron ante LA NACION.

En público, en la cumbre, la Presidenta reabrió el fuego contra el gobierno norteamericano, como siempre sin nombrarlo. Insistió en que hay "operaciones sucias" y "acciones para dividir" el bloque.

El jueves último, en un acto en la Casa Rosada, había esgrimido "operaciones basura" y "basurales de la política internacional".

Ayer advirtió dos veces: "No nos van a doblegar". Calentó el ambiente para lo que sería por la tarde la audiencia en Buenos Aires del canciller Jorge Taiana con el embajador norteamericano Earl Anthony Wayne, a quien le presentó una protesta formal del gobierno argentino.

Pero ayer, además, Cristina Kirchner defendió la rápida incorporación de Venezuela como miembro pleno del Mercosur "para cerrar la ecuación energética" (Fuente Diario La Nación)

Otro desafío hacia Estados Unidos...

Y pegue...pegue...Nestor pegue...


No hay comentarios: